THE VINTAGE CARAVAN

Prometedora presentación

Tras el breve parón vacacional, el primer día del mes había mucha gente ansiosa de volver a disfrutar del circuito madrileño. En esta ocasión para ver a un joven grupo islandés, The Vintage Caravan, que se formó en 2006, pero que no empezó a funcionar de una forma más regular hasta 2009. Con su segundo disco Voyage, reeditado en 2014 por Nuclear Blast ahora sí que se están haciendo notar.

En la sala Boite había prácticamente lleno, tocaron poco más de una hora, pero fue suficiente, ya que la energía que desprenden y regalan es abrumadora. Pudimos disfrutar de su disco íntegramente, muchos temas coreados por el público, lo cual me sorprendió ya que no esperaba que el grupo fuera tan conocido. El trío lo forman Óskar Logi Ágústsson – (Guitarra y voz) Guðjón Reynisson a la batería y Alexander Örn Númason al bajo.

Practican una música con influencias de los setenta a caballo entre el Stoner, la Psicodelia y por momentos Rock Progresivo. Les falta depurar algo el sonido en directo y pulir un poco su estilo, pero potencial y ganas les sobran. Oskar domina bastante bien la guitarra, se basta y se sobra el solo y sabe moverse y actuar en el escenario. La sección rítmica tampoco se queda atrás. Muy activos durante todo el concierto, intercambiando sitios, subiéndose a todo lo posible y muy gesticulantes. Se les ve disfrutar y eso es importante ya que además consiguen transmitirlo.

En directo presentaron una versión más “rockera” y menos psicodélica que la que se puede escuchar en el disco, quizás debido a los efectos empleados en la guitarra y el bajo. Pero consiguieron llegar al público desde el primer tema.

De nuevo un grupo que viene de un país “frío” que consiguen ponernos la sangre caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.