ELLIOTT BROOD EN DIRECTO EN MADRID

0

Lunes 27 de octubre sala Boite Live

Tras su paso por la novena edición del Bilbao BBK Live el pasado mes de julio, los canadiensesElliott Brood vuelven a visitarnos la próxima semana para presentarnos su nuevo disco de estudio,«Work and Love», otro compendio de buenas melodías pop revestidas de música de raíces como parte de la nueva hornada del folk y el country alternativos. Lo harán por primera vez como cuarteto, añadiendo a sus filas a Aaron Goldstein, quien recientemente acompañó en el pedal steel a Daniel Romano, y quien ha militado en bandas de la talla de Cowboy Junkies. A el se suman, por supuesto, el habitual trio conformado por Mark Sasso a la voz, guitarra, banjo, ukulele, armónica y kazoo, Casey Laforet a la voz y guitarra, teclados y pedales de bajo, y Stephen Pitkin en los coros y la percusión.

Elliott Brood se formaron en 2012 en Toronto. Se estrenaron en 2004 con el EP «Tin Type» y a partir de ahí han publicado tres discos de estudio: «Ambassador» (2005), «Mountain Meadows» (2008) y«Days Into Years» (2011). Para «Mountain Meadows» la banda decidió incluir en el disco sonidos orgánicos recogidos en diferentes localizaciones de Canadá, como un hotel en el lago Healy de MacTier, el Ayuntamiento de Wayne, un hostal en Mount Robson (Valemount), el estudio Halla Music de Toronto o la cocina y el garage de alguno de los componentes de la banda.

Hasta junio de 2008, el percusionista de Elliott Brood, Stephen Pitkin, utilizó una maleta Samsonite en lugar de un bombo, pero después de varios aporreos especialmente enérgicos en algún ‘bis’, decidió pasarse a algo más ‘convencional’. Una de las maletas destrozadas está actualmente expuesta como una obra de arte en una de las paredes de la Moho Tavern de Peterborough.

Cuando en 2011 publicaron «Days Into Years», consiguieron colocar el disco en el top 10 de la lista de éxitos de la asociación de radios universitarias y comunitarias de Canadá llegando al número uno en la categoría de folk/música de raíces/blues y al número cinco en el listado global.Elliott Brood han sido banda invitada de artistas como Wilco, The Black Crowes o Blue Rodeo y no han parado de girar durante estos diez años tanto en su Canadá natal como en el resto del mundo. Todos los que les han visto en directo coinciden; un lujo musical que te lleva del sentimiento más melancólico al jolgorio más festivo. No te los pierdas.

ELLIOTT BROOD

27 de octubre. Boite Live, Madrid

Compra tu entrada en ticketea o hazte con ella en Escridiscos yRadiocity Discos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.