SOUND ISIDRO: LIARS + DER PANTHER

Bendita locura

Diez años han pasado desde mi primer contacto con LIARS, en un lejano Primavera Sound, el último en el Poble Espanyol. Entonces ya eran un grupo de locos y en esta década apenas han cambiado. Creo que la última vez que les vi, fue en el Moby Dick, con unos emergentes Deerhunter como teloneros y desde entonces ha llovido mucho. Reconozco haberles perdido algo la pista, y quizás esta oportunidad que nos brindaba el ciclo Sound Isidro, haya valido para recuperar su vigencia en el corazoncito de un servidor.

Angus Andrew salió revolucionado, sin apenas dejar ver su rostro con una sudadera naranja fosforito que daba juego con las proyecciones traseras. A la tercera canción ya se la había quitado (lógico, pasar calor no es sinónimo de fiesta). Es el auténtico motor de la actuación. Bailando sin remisión, en ocasiones pareciendo imitar a Nic Offer de Chk Chk Chk, y capitaneando la rave que montaron en poco más de una hora.

Muchos temas recientes, de sus dos últimos trabajos, con los que no fue difícil conectar aunque no les tuviera tan estudiados. De hecho mi momento favorito del concierto vino de la mano de una frenética “Mess On A Mission”, que fue el momento más loco de toda la noche. Y de ahí en adelante un estado de euforia compartida ni siquiera interrumpida por el mini-descanso de rigor, y que concluyó abruptamente con “Broken Witch”. Pena de corta duración y pena de ser martes. Otro gallo hubiera cantado a altas horas de la madrugada en algún festival. Notables.

Antes de subirse al escenario los de Brooklyn tuvieron su oportunidad el dúo madrileño DER PANTHER, encuadrados en la escudería Primavera Sound a través de El Segell. Muy interesante su propuesta electrónica que bebe de bandas como Fuck Buttons, y que tiene en su puesta en escena un elemento diferenciador, un cubo de tela blanca sobre el que se proyectaban imágenes y apenas podíamos ver sus sombras. En 2015 sacan disco y puede ser el año de su despegue tras varias publicaciones para el sello Evolving Tracks. Hay que seguirles la pista.

Setlist LIARS: Pro Anti Anti/Mask Maker/No Barrier Fun/Vox Tuned D.E.D./WIXIW/I’m No Gold/Can’t Hear Well/No.1 Against the Rush/Mess on a Mission/Brats//(bis) Beach (Be Quiet Mt. Heart Attack)/Plaster Casts of Everything/Broken Witch

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.