CORNERS OF SANCTUARY – Merry Metal Xmas 2

0

¡Feliz Navidad, amigos!

Un disquillo de canción navideña es una forma tan buena o tan mala como cualquier otra a la hora de presentar tu visión de la música. En este caso, los americanos Corners of Sanctuary muestran su heavy metal más o menos convencional a través de la revisión de unos cuantos villancicos, en unas versiones bastante alejadas de lo que podríamos esperar del género navideño.

Este EP, segunda entrega de villancicos de la banda (la primera la publicaron el año pasado, obviamente por estas fechas) se compone de seis temas, cinco de ellos  instrumentales, que a ratos suenan mucho menos navideños que cualquier tema que elijas al azar de AC/DC. Eso sí, el espíritu está ahí, y los Sean Nelligan (batería), James Pera (bajo) y Mick Michaels (guitarras y teclados) nos obsequian (nunca mejor dicho, la descarga y distribución es gratuita temporalmente) con sendas reseñables versiones de Jingle Bells y de Silent night, dos composiciones que, sobre todo la segunda, suenan bien aunque las interpretes rematadamente mal, que no es el caso.

Lo demás es más o menos relleno, con la inclusión de December wind, título procedente de un álbum anterior de la banda (que tiene varios, directos incluidos), que es la única composición en que podemos disfrutar de la voz de Frankie Cross, seguramente lo mejor de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.