MUERE EL MÚSICO BOBBY KEYS

0

Saxofonista durante 50 años de los Rolling Stones

A los 70 años ha fallecido el saxofonista Bobby Keys en su casa de Tenessee debido a la cirrosis. Keys formó parte, no a tiempo completo, de los Rolling Stones durante 50 años, pero siendo muy joven ya había acompañado a Buddy Holly con The Crickets y, posteriormente, a John Lennon, George Harrison, Delaney & Bonnie, Eric Clapton y Joe Cocker entre otros. Su maestro fue el mítico músico King Curtis.

Pero sobre todo Keys será recordado por el sonido de su saxo en temas míticos de los Stones como «Can´t You Hear Me Knocking», «Live With Me» o Brown Sugar, y su aportación en discos tan memorables como Let it bleed (1969) Sticky fingers (1971) y Exile on Main Street (1970). Keys relató su lucha contra la heroína, el alcohol  y la vida con los Stones en la autobiografía «Every Night’s a Saturday Night».

Este es el comunicado que han publicado los Rolling Stones sobre el fallecimiento de Keys:

«Los Rolling Stones están devastados por la pérdida de su muy querido amigo y legendario saxofonista, Bobby Keys.  Bobby hizo una contribución musical única a la banda desde la década de 1960. Le echaremos mucho de menos».

Keiths Richards ha dicho en Twitter: “He perdido a mi mayor amigo en el mundo. No puedo expresar la sensación de tristeza que siento, aunque Bobby me diría que me animase”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.