CARTA BLANCA – …y a dar por culo hasta quedar vacío

0

Rock urbano en la cuna del flamenco

Desde Jerez de la Frontera llegan Carta Blanca, formado por Pablo Soto (batería), Neme Jaén (Bajo), Javi Orellana (Guitarra) y Marco Castillo (Guitarra y voz).

Primer trabajo de larga duración con diez temas largos repletos de rock. Influencias de Extremoduro y Marea pero con guitarreos diferentes, algo más heavys y con algún deje flamenco, será por la cercanía.

Letras cargadas de poesía (No te encuentro ¿con guiño a White Stripes?), comparaciones y sentimiento sin abandonar la denuncia y reivindicación, como en Gritos de libertad o Resistiremos. Pero contadas en la línea de Extremoduro o Kaxta, a las claras, utilizando las palabras que normalmente se utilizan en el lenguaje de la calle, sin cuidar si es de las consideradas malsonantes o no. Por ejemplo el tema Jodida realidad.

Te vas y no me entero, tema estrella del disco y precisamente el de mayor duración, casi siete minutos y los mejores y más cuidados guitarreos de todo el disco, sin desmerecer al resto de canciones. Y es que las dobles guitarras y alternancia de protagonismo entre ambas están presentes en todo el trabajo.

El disco físico se podrá adquirir en sus conciertos o través de su Facebook, Twitter o correo electrónico. El precio, 6 euros más gastos de envío. En breve se podrá acceder a su descarga libre en formato digital o escucharlo ya en Spotify.

Si queréis descargar o escuchar su trabajo anterior, está disponible aquí.

La cosa se pone interesante, tras la consolidación de Kaxta, parece que los próximos en poner el listón alto son Carta Blanca. A ver lo próximo que saca Robe porque sus “pupilos” le pisan los talones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.