CARTA BLANCA – …y a dar por culo hasta quedar vacío

Rock urbano en la cuna del flamenco

Desde Jerez de la Frontera llegan Carta Blanca, formado por Pablo Soto (batería), Neme Jaén (Bajo), Javi Orellana (Guitarra) y Marco Castillo (Guitarra y voz).

Primer trabajo de larga duración con diez temas largos repletos de rock. Influencias de Extremoduro y Marea pero con guitarreos diferentes, algo más heavys y con algún deje flamenco, será por la cercanía.

Letras cargadas de poesía (No te encuentro ¿con guiño a White Stripes?), comparaciones y sentimiento sin abandonar la denuncia y reivindicación, como en Gritos de libertad o Resistiremos. Pero contadas en la línea de Extremoduro o Kaxta, a las claras, utilizando las palabras que normalmente se utilizan en el lenguaje de la calle, sin cuidar si es de las consideradas malsonantes o no. Por ejemplo el tema Jodida realidad.

Te vas y no me entero, tema estrella del disco y precisamente el de mayor duración, casi siete minutos y los mejores y más cuidados guitarreos de todo el disco, sin desmerecer al resto de canciones. Y es que las dobles guitarras y alternancia de protagonismo entre ambas están presentes en todo el trabajo.

El disco físico se podrá adquirir en sus conciertos o través de su Facebook, Twitter o correo electrónico. El precio, 6 euros más gastos de envío. En breve se podrá acceder a su descarga libre en formato digital o escucharlo ya en Spotify.

Si queréis descargar o escuchar su trabajo anterior, está disponible aquí.

La cosa se pone interesante, tras la consolidación de Kaxta, parece que los próximos en poner el listón alto son Carta Blanca. A ver lo próximo que saca Robe porque sus “pupilos” le pisan los talones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.