LEATHER BOYS – Back in the streets

0

Evolución en su sonido

Tres años después de la salida de su primer álbum “Real Leather”, la banda asturiana de Hard Rock Leather Boys, presentan este “Back in the streets” con cambios en su formación. Los cambios exactamente han sido en la base rítmica, entrando en el grupo Leather Bluesman al bajo y Leather Preacher a la batería.

También he notado un cambio notable en sus nuevas composiciones, y en el sonido del grupo, sonando ahora más crudos, más macarras y más “sucios” (en el buen sentido del término), aun que en su anterior trabajo. Canciones muy directas y potentes de un Hard Rock muy bueno. Guitarras estupendas, cargadas de riffs cañeros. Noto cambiada incluso la voz de su vocalista Leather Rose, más rasgada, rota y contundente.

Una evolución bastante elaborada y convincente, la que ha tenido la banda.

Me gustaría destacar un tema por encima de los demás, ya que curiosamente es el que cierra el disco, y es el más lento del álbum. Se titula “Butterfly wings” y es una preciosísima balada de las auténticas. Arranca solo con guitarra y voz, y Leather Rose saca un registro estupendo que nunca antes le había escuchado, y que me ha encantado, sonando suave, dulce, sensual y lleno de sentimiento. La canción va ganando fuerza al más puro estilo de los  Skid Row o Cinderella más ochenteros. Magnífica manera de cerrar un buen disco, y dan ganas de repetir “Butterfly wings” una y otra vez.

Han tenido bastantes colaboraciones en el disco. Pero me gustaría resaltar sobre todo la voz de Ramón Lage en el tema “Heart of Stone” y la guitarra de Tony Bustamante en “Butterfly wings”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.