MUERE EL MÚSICO KIM FOWLEY

0

Una leyenda del rock gracias a su papel como compositor, productor y mánager

A los 75 años ha fallecido en Los Ángeles, su ciudad natal, el músico KIM FOWLEY tras una larga lucha contra el cáncer de vejiga.  Los últimos meses de su vida los ha  pasado en casa de la ex-cantante de las Runaways Cherie Currie.

Desde muy joven, Fowley se dedicó a trabajar como mánager de bandas y produciendo éxitos en los años 60 a grupos como Paul Revere & The Raiders, Cat Stevens, Soft Machine, la vuelta a los escenarios de Gene Vincent o Warren Zevon. Su ojo se centraba en grupos primerizos a los que intentaba sacar su máximo potencial. En los setenta se multiplica su trabajo con nombres tan dispares como Alice Cooper, Kiss, Blue Cheer, The Byrds o Kris Kristofferson o Jonathan Richman & The Modern Lovers.

Fowley obtuvo un enorme éxito  con la creación de la banda de rock femenina THE RUNAWAYS en 1975, formada por Joan Jett, Sandy West, Lita Ford, Cherie Currie y Jackie Foxx.

Su imagen extravagante y glamurosa junto a su irreverente personalidad e insaciable apetito sexual, le granjearon pronto el concepto de leyenda, alimentada por sus trabajos hasta el final de su vida. También publicó discos en solitario destacando «Outrageous» (1968), «I’m Bad» (1972) o «International Heroes» (1973).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.