SÍNTESIS – Vida

0

Hard rock un tanto inclasificable

Tercer álbum en ocho años de la banda Síntesis, que tras cambiar de vocalista afronta su seguramente más ambicioso proyecto, Vida, que consiste en once temas de hard rock con variados ritmos de Juan Abreu (batería), sobre los que brillan las líneas de bajo de Txema Grantotem (última incorporación, proveniente de Moebio) y las guitarras de Alberto de la Cruz, estas últimas probablemente lo mejor que ofrece este disco.

Con letras en castellano a medio camino entre lo místico y lo mundano, la voz de Emilio Sánchez (ex Tao Te Kin) es correcta, y podría ser mucho mejor si hiciera un esfuerzo por no hacer el esfuerzo de parecerse a Enrique Bunbury. Mira que hay gente a la que intentar parecerse, maldita sea.

Por lo demás, todos los temas rondan los cuatro minutos, sin excesos ni alardes, pero realizados con gran seriedad: el sonido logrado por Síntesis es muy profesional, y con este disco se pueden presentar donde quieran: desde el tema que abre el álbum, Enemigo de la suerte, hasta el single Hijos de algún sol, u otras muestras, como Mil novecientos noventa y tantos (con Johnny W., de Dawn of Tears) o Reina del sur (con Jesús de Luis, de Against the Waves), todo está perfectamente medido y arreglado, vale la pena escucharlo, como mínimo para ver qué. Además, en la web de la banda se puede descargar el álbum (además de comprarlo baratito en formato CD), y también sus trabajos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.