THE QUIREBOYS + 69 REVOLUCIONES

0

Actitud sobrada

Pues con el cartel de “sold out” colgado, se preparaba una buena noche de Rock´n´Roll ya de antemano. Y la verdad es que lo fue con calidad desbordante sobre el escenario por parte de las dos bandas del evento.

69-Revoluciones_06Con una sala que se iba llenando poco a poco, la banda madrileña 69 Revoluciones, salían tímidamente al escenario, para marcarse los primeros compases de su show. El grupo para quien aún no los conozca, está formado por Teo a la voz, Santi y Gabi a las guitarras, Edu al bajo y Jota a la batería. Y se encuentran ahora mismo presentando su cuarto trabajo discográfico titulado “Nornoroeste”, del que sonaron varios temas el pasado sábado.

La banda ya está bastante curtida en los directos y aún así comenzaron como digo un pelín tímidos, para ir soltándose poco a poco y cada vez más, mientras arrancaban los primeros aplausos de la noche y la sala se iba llenando.

Hicieron una gran actuación con unos temas estupendos de Rock con influencias setenteras.

Dos excelentes guitarristas, una base rítmica muy complementada, en la que destacaría la pegada de Jota, al que he visto en numerosas ocasiones con otra de las bandas en las que toca, Gansos Rosas, y un vocalista excelente que no paró de moverse en todo momento, y con mucha planta en el escenario. HAyq ue decir que los dos vocalistas fueron los que más perjudicados salieron técnicamente, ya que tanto en la actuación de 69 Revoluciones, como luego en la de The Quireboys, el sonido de las voces, podría haber sido bastante mejorable. Pero la entrega y la actitud de ambos vocalistas, hizo que al público nos diera lo mismo escucharles algo bajos de volumen.

Sonaron como digo temas de su nuevo disco y canciones bastante más antiguas, que bastantes seguidores de la banda conocían y cantaban a pleno pulmón. Y al final el grupo consiguió que todos los asistentes les pidieran un tema más. Pero los horarios no se lo permitieron.

Muy buena actuación, de una banda que debería tener bastante más repercusión y prestigio del que tienen. Fenomenal el show que dieron y que calentó de sobra el ambiente.

The-Quireboys_10Y poco después, salían a escena los miembros de The Quireboys, que también venían con nuevo álbum debajo del brazo. Como era de imaginar, la salida a escena de su cantante Spike, momentos después del resto de la banda, levantó a todo el público, ya que el tío goza de una personalidad magnética sobre las tablas. Estuvo toda la noche muy carismático, interactuando con la gente y entregadñisimo al concierto y a su público. Lamentablementa también pagó el pato del sonido, pero nos daba lo mismo, ya que se le veía feliz y nos transmitía toda su magia. Buenísimo frontman. El resto de la banda no paraban de posar para los escasos fotógrafos, de jugar también con poses y gestos hacia las primeras filas, disfrutar con cada nota y hacérnoslo pasar en grande. Una calidad impecable por parte de todos y cada uno de los músicos, con los guitarristas Guy y Paul alternándose en los solos, con el teclista Keith Weir sonando de maravilla y con bastante peso en las canciones y con los dos miembros más nuevos de la banda Gary Ivin al bajo, todo un gentleman encima y debajo del escenario, y el joven Dave McCluskey a la batería. Uno de esos baterías que tanto me gustan, que no solo tienen una pegada formidable, sino que además son vistosos y llamativos en su manera de tocar.

Ya desde la primera canción tenían al público comiendo de su mano. Y el ambiente subió muchos gradaos de temperatura ya con la segunda. Se creó mucha complicidad entre público y banda y hubo varios momentos muy mágicos en la sala, como cuando Spike presentó el tema “Mona Lisa Smiled”, que a más de uno nos puso literalmente carne de gallina.

Vivimos momentos inolvidables en uno de esos conciertos que te marcan y no se te van a borrar de la memoria. Mucho Rock´n´Roll, unos músicos impresionantes, un público entregadísimo y un show de calidad.

Tras finalizar el concierto, la banda entera estuvo paseando por la sala, tomando copas con la gente, charlando, fotografiándose con todo el mundo e intercambiando impresiones. Eso hace de unos músicos que sean aún más grandes.

Set-list: There she goes again / Roses & rings / What do you want from me / This is Rock´n´Roll / Mona Lisa smiled / Whipping boy / I don´t love you anymore / Tramps & Thieves / Hey you / Strubborn kind guy / Beautiful curse / Sweet Mary Anne / 7 o’clock / Dirty town / Sex party

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.