ZENOBIA – Supernova

0

Creciendo cada vez más

Fieles a su habitual estilo Power Metal y ya consolidados como cuarteto definitivo con un solo guitarrista, Zenobia presentan este disco con unas composiciones muy sólidas.

 Arrancando con mucha fuerza con los dos primeros cortes titulados, “Borraré tu nombre” y “La última vez”, con muy buenas letras que hablan sobre la amistad (la falsa amistad en este caso), y los malos tratos de violencia de género. Para templar un poco los ritmos, el tercer corte, “El sueño de un loco”, muy épico y a medio ritmo, denunciando el nazismo de Hitler. La cuarta, “Al pie del cañón”, es sin duda mi canción favorita del disco, alegre, con fuerza y un estribillo y melodía muy pegadizos, que habla de la importancia de ser uno mismo y fiel a sus principios, a pesar de las críticas y las miradas de los demás y de la sociedad. El quinto corte es una de las dos baladas que encontraremos en el álbum, emotiva y sentida. “Supernova”, que da título al trabajo, es posiblemente el tema más Heavy y potente, con el doble bombo a plena potencia en algunas partes. El siguiente tema, “El conquistador”, también suena muy Heavy, pero es posiblemente el que menos me ha llegado. Previsibles y con una letra que no me dice nada, a pesar del pegadizo estribillo. La siguiente, “La fiebre del oro” sin embargo, recupera el nivel que veníamos escuchando, con unas excelentes guitarras y un grandísimo trabajo de batería y bajo. Que nos lleva a la segunda balada del disco, titulada “Recuérdame”, para relajarnos de los frenéticos ritmos. Y cerramos el disco con “Una de piratas”, en la que destaca la rabiosa voz, de Óscar Sancho de Lujuria y los ritmos cabalgantes del tema.

Han vuelto a contar con la producción de Dani Díez y de una impecable calidad de sonido. Un buen trabajo, que les afianza aún más como uno de los grupos referentes de Heavy Metal, y que están en plena forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.