IS TROPICAL

0

Más cerca de los polos que de los trópicos

Apenas unos meses después de su actuación en la sala madrileña Ochoymedio, los británicos Is Tropical vuelven a la capital para adelantarnos algunos de los temas de su tercer disco, Black Anything, que verá la luz en agosto de este año. 

22 Is Tropical

Is Tropical es un grupo de música electrónica londinense que se formó en el año 2009 y que  actualmente está constituido por Simon Milner, Gary Barber, Dominic Apa y la cantante Kirstie Fleck. Se dieron a conocer gracias a su tema The Greeks, cuya carta de presentación fue un vídeo bastante impactante que recibió varios premios. Este tema formó parte de su primer disco, Native To (2011). Dos años después sacaron su segundo disco, I’m Leaving, cuyo tema insignia fue Dancing Anymore, donde ya destacaba la participación de la cantante Kirstie Fleck y cuyo vídeo tampoco pasó desapercibido, pues fue prohibido pocas horas después de su aparición por sus connotaciones sexuales. En la actualidad el cuarteto está embarcado en la presentación de su tercer disco, cuyos diez temas irá presentando de dos en dos a lo largo del año mediante la publicación de hasta cinco singles en formato de diez pulgadas. El primero de ellos se publicó el pasado diciembre y nos adelantaba sus temas Crawl y On my Way.

Eran las diez menos veinte de la noche cuando el cuarteto británico saltó al escenario ante un público heterogéneo que no llegó a llenar la sala. En el centro se hallaba Kirstie Fleck, una chica indudablemente muy guapa, pero igualmente sosa, con su larga cabellera tapándole la cara la mayor parte del tiempo, vestida con pantalón corto para lucir sus piernas largas. A ambos lados de la joven se encontraban Simon Milner y Gary Barber, compaginando las voces, con la guitarra eléctrica, los teclados y el bajo, según lo requirieran los temas. Finalmente, Dominic Apa, a cargo de la batería, al fondo del escenario.

21 Is Tropical

El cuarteto comenzó su actuación intercalando sus temas más novedosos, los ya mencionados Crawl y On My Way, con temas de sus primeros dos disco, tales como Lover’s Cave o South Pacific, seguidos de su exitazo The Greeks con el que hicieron vibrar la sala. En general, eran Kirstie y Simon los que se iban turnando para cantar las canciones del grupo, aunque también contaron con el apoyo de Gary en más de una ocasión. No me parece que ninguno de los tres destacara especialmente por su calidad vocal, pero al menos ellos le ponían un poco más de entusiasmo a sus interpretaciones. Por lo que se refiere a Kirstie, cuando no llevaba la voz cantante, simplemente sobraba en el escenario porque ni bailaba muy bien, ni animaba al público, de hecho, muchas veces simplemente nos daba la espalda. Así se fueron sucediendo los temas, que el público siguió con un interés desigual, hasta que justo antes de los bises sonó el segundo exitazo del grupo, Dancing Anymore, que nos volvió a despertar del letargo. Para finalizar el concierto el grupo nos tocó sus canciones Fall, Sun Sun… y Seasick Mutiny, en que Simon Milner invitó a dos chicas del público a que se subieran al escenario para pegarse unos bailecitos.

El grupo no sonó muy mal, pero sus temas carecían de intensidad, dejándome bastante indiferente. Por un lado, las buenas intenciones Milner y Barber no sirvieron para contrarrestar la falta de carisma de Kirstie Fleck… y, en general, deberían de mejorar la puesta en escena para no acabar siendo ese grupo con dos temazos y poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.