JORGE SALAN & THE MAJESTIC JAYWALKERS

0

¡Potente noche de blues!

Ya después del lanzamiento del DVD & EP “No looking back” ya se mencionada que Jorge en su faceta en solitario mutaría a una nueva clase de evolución sonora para volver a hacernos vibrar nuevamente con su música.

Y en esta ocasión la nueva experiencia viene reflejada en su nuevo disco “Madrid- Texas”, un álbum de potentes versiones con sonido actual y en su propio sonido en que Jorge homenajea a los grandes del blues. Un disco potente y preciso desde la primera a la última nota.

La cita para presentarlo en sociedad fue en el celebre restaurante en la sala de conciertos que posee en el subterráneo y ante un lleno total Jorge subió al escenario junto a Danny Growl (bajo y voces) y Edu Brenes (batería) en formato trío a llevaros al glorioso pasado musical de las leyendas del blues.

Comenzó la velada con “Doom & Gloom” de los Rolling Stones, y lo primero que notamos de inmediato es el cambio de look de Jorge de camisa roja, sombrero y ropa formal luciendo como todo un bluesman. Cae un tema del nuevo disco como lo es la versión de “The hunter” de Albert King con mucho sentimiento y feeling del trío. Lo siguiente fue otra de las muchas sorpresas de la noche con mucho repertorio no incluido en la nueva grabación como lo fue la potente versión de “Boot hill” del tristemente fallecido Stevie Ray Vaughan, uno de los últimos grandes héroes del blues.

Con introducción de Danny nos contó que cuando estudio en USA pudo verlo en directo nos cae el primer single del disco con el tema de B.B. King “The thrill is gone”, uno de los muchos y mejores temas del extenso repertorio del “Rey del blues”. Debe haber sido muy difícil para Jorge haber elegido un tema de este maestro con tanta historia musical en tantos años. La pasión y el sentimiento de los músicos no se enfría en ningún momento del show en donde caería la hermosa “Key to love” de John Mayall, y continuar con“Going down” de Freddie King y que hiciera muy popular el G3 de Satriani/Vai/Jonson, ambas canciones lamentablemente no incluidas en el nuevo disco de Jorge.

Entre canción y canción Jorge iba dando gracias a todos los que hacían posible este concierto y su nuevo álbum y contándonos historias: Lo siguiente fue ya dar a conocer directamente tres temas de “Madrid- Texas” empezando con ” The sky is crying” de Elmore James (canción que cierra su CD, y que hiciera muy famosa Gary Moore), su versión personal del “Fire” de Jimi Hendrix y ya en plan acústico un brillante “Stop breaking down” de Robert Jonson.

Sigue la marcha a pleno blues con “Take me to the river” de Al Green, muy conocida canción interpretada por la banda “The commitments” (y de paso doy el dato de que no pierdan el tiempo y vean esta excelente película de 1991 del director Alan Parker) para dar paso a un improvisado duelo de voz y guitarra con el acompañamiento del único Jimmy Barnatan, uno de los mejores bluesman vocales de nuestro país.

La noche se cerro con otros dos clásicos de toda la vida con “Oh Pretty Woman” de Albert King que vino pegada de cerro la velada con el clásico de clásicos“La grange” de los magistrales ZZ Top y que uno nunca se aburre de escuchar una y otra vez.

En resumen: Si nunca has escuchado un disco de blues corre por el disco de Jorge Salan y ponte al día de una vez. Y si nunca has escuchado en directo la potencia del directo del blues, pues ya sabes, atento a los futuros conciertos que en este año ofrecerá Jorge Salan y Los Majestuosos Peatones Imprudentes.

Jorge Salan, el nuevo héroe del blues… ¡A por su disco y asistir a sus conciertos ya!

Set list: Doom & Gloom / The hunter / Boot hill / The thrill is gone / Key to love / Going Down / The sky is crying / Fire / Stop breaking down / Take me to the river / Oh pretty woman / La grange

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.