SON ESTRELLA GALICIA: BEN WATT TRIO

0

Melancólicamente perfecto

La mitad masculina de Everything But The Girl, Ben Watt, volvió el año pasado a la actualidad con la edición de ‘Hendra’, el que es su segundo disco en solitario, publicado treinta y un años después de su debut, ‘North Marine Drive’. Para presentar estas nuevas canciones ha elegido el formato trío, con dos grandes músicos que le acompañan: Bernard Butler (Suede, The Tears) a la guitarra y Martin Ditchan (Talk Talk) a la batería.

El concierto fue exquisito, con un sonido casi perfecto y con un Ben que nos contó varias de las historias detrás de las canciones, incluidas el par que rescató de su primer disco, “de cuanto tenía diecinueve años”. Temas muy melancólicos, no aptos para almas atormentadas y que pueden dejarte tocado durante algún rato (los que piensen verle en el próximo Primavera Sound, que luego no se quejen de que les ha “cortado el rollo”).

Como era de esperar, sacó del baúl alguna de las canciones que había compuesto “con Tracy (Thorn)”, temas no tan mediáticos pero si significativos para él como “The Road”, último tema que grabó en vida el saxofonista Stan Getz, (deliciosa anécdota de dicha grabación la que nos contó) o el broche definitivo con “25th December” en la que nos pidió que retrocediéramos un par de meses para ponernos en situación.

Pero si hay que quedarse con un solo momento, ese fue el protagonizado por en “The Levels”, donde Bernard Butler se metamorfoseó en David Gilmour, interpretando un sentido solo de guitarra, en un tema dedicado a la hermana de Watt fallecida por un cáncer fulminante.

Pero no todo fue tristeza y temas como “The Heart Is A Mirror” o “Spring” vinieron a reconfortarnos tras tanto sufrimiento. Fuimos pocos, pero bien avenidos. Uno de esos lujos que nos ofrece habitualmente el Teatro Lara.

Setlist: Hendra/Young Man’s Game/Some Things Don’t Matter/The Gun/Nathaniel/North Marine Drive/The Road (Everything but the Girl song)/Golden Ratio/The Levels/Forget/The Heart Is A Mirror//(bis) The Night I Heard Caruso Sing (Everything but the Girl song)/Spring/25th December (Everything but the Girl song)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.