JAMES TAYLOR

0

Más sabe el diablo por viejo…

Ya lo dice el dicho del titular de esta crónica. Aunque en realidad se ajustaría más decir que James Taylor es un viejo diablo. Rodeado de siete músicos que conforman su “All Star Band”, tal y como rezaba el merchandising que vendía en el teatro, consiguió convencer a un público que agotó las localidades. Y es que hacía tiempo que no se pasaba por aquí el de Boston. A sus sesenta y siete años, puede parecer que ya ha dado todo que tiene dentro de sí, pero a la vista de las nuevas composiciones que nos ofreció en su larga (dividida en dos partes) actuación, parece querer demostrar que eso no es así.

Cercano con su banda (muy emotivas presentaciones de todos ellos) y también con el público (tuvo un tono muy humilde, presentando las historias detrás de varias de las canciones) logró encandilarnos en los veinticinco temas de los que pudimos disfrutar. Esa división en dos partes, comentó que ni él mismo entendía por qué lo hacían, pero sí que vino bien para tomar algo de aire y no estar encorsetados en la rigidez de un teatro.

Es difícil pensar que haya alguien que no saliera convencido por lo vivido. No quedaron en el tintero ninguno de esos temas que han cimentado su éxito. Desde “Something In The Way She Moves” hasta el glorioso cierre con “You’ve Got A Friend” pasando por “Carolina In My Mind”, “Fire & Rain” o “Mexico”. El fan ávido de novedades, en esta ocasión inéditas, pudo disfrutar de dos grandes temas como “Today, Today, Today” y con el que comenzó el segundo set, “Stretch Of The Highway”, que comenzó con su banda y en la que entró a medio camino con su gorra calada a su cabeza.

Incluso disfrutamos de una curiosa versión del “Everyday” de Buddy Holly, para que no todo fuera obvio en la actuación. Al día siguiente era el día del Padre, festivo este año en Madrid. Me da que más de uno tuvo en la entrada a esta actuación, el regalo por adelantado. Un regalo casi perfecto.

Setlist: (set 1) Something in the Way She Moves/Today, Today, Today/Lo and Behold/Wandering/Everyday (Buddy Holly cover)/Country Road/Millworker/Carolina In My Mind/One More Go Round/Sweet Baby James/Shower the People//(set 2) Stretch of the Highway/You and I Again/Hour That the Morning Comes/Handy Man (Sparks of Rhythm cover)/Steamroller/Fire & Rain/Walking Man/Mexico/Your Smiling Face//(bis) Shed a Little Light/How Sweet It Is (To Be Loved By You)/You’ve Got a Friend (Carole King cover).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.