JOE LYNN TURNER

0

Buena dosis de rock clásico

Volvía Joe Lynn tras su gira por España por el 2009 junto a músicos de Rainbow y el hijo de Ritchie Blackmore. Esta vez venía acompañado de dos de los componentes del grupo sueco Dynazty, el guitarrista Love Magnusson y el bajista Jonathan Olsson, además del teclista de Morning Dwell, Samuel Olsson y el batería Karl Henriksson.

Lleno en la sala Caracol y muchas ganas de disfrutar de una de las mejores voces del Hard Rock de todos los tiempos. No se hizo mucho de rogar, simpático desde el inicio, pudimos vivir un repaso por clásicos de algunos de los míticos grupos donde ha cantado, Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen.

Concierto explosivo y rápido, sin apenas descanso. Breves introducciones a los temas, un recuerdo para Mr. Dio, muchos saludos y choques de mano con el público de primera fila. No te daba tiempo a asimilar el temazo anterior y ya tenías otro clásico encima que cantar o tararear. Porque si algo domina bien Joe son los tiempos y el manejo del público. Pone el micrófono cuando debe y lo quita cuando ve que la cosa decae o el inglés flojea.

Tocar I Surrender la segunda mete al público más reticente en el bolsillo. Un lujo escuchar este tema por la voz original, y aunque hayan pasado unos pocos años desde que se grabó, la mantiene muy bien y llega todavía a casi todos los tonos. Quizás se le resistan algunos agudos de los que daba Gillan de joven, pero ni el mismísimo Gillan llega a ellos desde hace años.

Love Magnusson fiel a los punteos originales en casi todos los temas, se tomó pocas licencias. Quizás alguna en Burn, pero cumplió a la perfección y encandiló al público. Se veía que le iba más el rollo Malmsteen y disfrutaba más con las virguerías propias de sus temas. Junto con Jonathan Olsson formaron una muy buena pareja, tanto a los coros, como moviéndose por el escenario (por cierto este último pasó con nota la parte cantada por Hughes en Burn).

Punto culminante con una larga versión de Long live Rock and Roll, uniéndola a Lazy donde el público coreo de lo lindo y maravilloso regalo final en el primer bis con una salvaje interpretación del Burn que sonó brutal. Matizar que el sonido empezó muy bien y poco a poco fue subiendo los decibelios, a medida que subía la temperatura del concierto. Se ensució un poco y se escuchaba peor, pero ya daba igual, la gente no paraba de saltar y cantar.

Noche de versiones de lujo, con una gran banda, uno de los mejores cantantes con los cuales pudimos disfrutar temas propios y ajenos, pero que al final son de todos ya que forman parte de la banda sonora roquera de la mayoría.

No hay nada como una buena noche de clásicos cantados por uno de los clásicos.

Long live Joe Lynn Turner.

Listado de canciones: Death Alley River (Rainbow) / I Surrender (Rainbow) / Perfect Strangers (Deep Purple) / Rising Force (Yngwie Malmsteen) / Stone Cold (Rainbow) / Mano n the Silver Mountain (Rainbow) / Devil’s Road (Hughes Turner Project) / Highway Star (Deep Purple) / Déjà Vu (Yngwie Malmsteen) / Miss Mistreated (Rainbow) / Spotlight Kid (Rainbow) / Long live Rock and Roll (Rainbow) – Lazy (Deep Purple) / Burn (Deep Purple) / Smoke on the water (Deep Purple).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.