MALCOLM HOLCOMBE EN DIRECTO EN MADRID

0

Miércoles 8 de abril en la La Boite Live

Malcolm Holcombe nacido en Ashville, Carolina del Norte, USA, es un “on the route man”. Sus conciertos se suceden por los Estados Unidos, unos tras otro como los vagones de un tren. “Solo me siento yo mismo sobre un escenario”, afirma. Admirado por Steve Earle, que colabora en su disco «Down the River», y Lucinda Williams, le acompañará en esta ocasión el también trovador americano Jared Tyler para presentar el más reciente disco de Holcombe, el desgarrador «Pitiful Blues». Definido por la revista Rolling Stone como «el Tom Waits de los Apalaches», asistir a uno de sus conciertos es toda una experiencia que los que ya han tenido la oportunidad de disfrutarla nunca olvidarán. Porque Malcolm, con su música, te cautiva en sus discos, pero en el escenario es donde de verdad toma otra dimensión. Honestidad, genialidad, fuerza, son las palabras que vienen a la cabeza cuando reflexionas en cómo canta y toca la guitarra.

Hay criticos músicales que han intentado definir su música de como una mezcla de blues, folk y country… pero la realidad va mas allá. Su sonido es personal y antes de apuntarnos a alguna de estas etiquetas lo mas recomendable es verlo en directo y formarnos nuestra propia opinión.

 Le acompañará como invitada de excepción, Molly Gene, la “One Whoaman Band”, una hogareña, con botas de cowboy, camisetas y pantalones de franela, con alma incendiaria y blues polvoriento. Su técnica slide de bottleneck  es una reminiscencia de los grandes bluesmen ancestrales, aunque con mucho y huracanado rock ‘n’roll. Su voz aguardentosa  a base de whisky y cigarrillos proporcionan una crudeza y aspereza genuina a sus canciones, sin perder en absoluto su sensualidad y garra femenina, todo eso con un poderoso sonido de guitarra para formar canciones diabólicas como serpientes de cascabel en el desierto, tan afiladas como una navaja de afeitar, abrasadoras como un sorbo de alcohol puro ilegal, tan cálido como las noches de verano en el sur profundo, y casi tan sexy como Molly en sí misma.

MALCOLM HOLCOMBE

& Jared Tyler
(+ very special guest: Molly Gene)

8 de ABRIL. BOITE LIVE! MADRID
Compra tus entradas aquí o hazte con ellas en Escridiscos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.