TWANGUERO – Pachuco

0

A bailar ritmos latinos con rock and roll

Quinto disco de la carrera de Diego García «Twanguero» y tercero de su trilogía americana, tras dedicar los anteriores a Brooklyn y Argentina, en esta ocasión nos llega Pachuco.

Los Pachucos eran una tribu urbana mejicana de los Ángeles allá por los años 30-40. Relacionados en su forma de vestir con la mafia de Chicago (trajes elegantes, sombreros, zapatos de dos colores, etc.), amantes del swing, mambo y boogie.

Y eso es lo que tenemos en este disco, mambo, boogie y mucho swing, mezclando ritmos latinos con rock americano de los cincuenta. Doce temas instrumentales que surgen de las influencias de Diego a lo largo de sus estancias y giras por América, con el virtuosismo al que nos tiene acostumbrado y rodeado de grandes músicos.

Algunos totalmente aprovechables para que los que hayan dado clases de bailes de salón con ritmos latinos, como Lupita, Bailando con el Twanguero o los que se atrevan con el rock and roll lo hagan en Rockabilly Mambo (si aguantan la velocidad). También aparece una versión acelerada de El Cumbanchero a golpe de guitarra distorsionada y trompeta ideal para abrir conciertos y otra de Cherry Pink, más fiel a la original (y sin el Uggh que hacía Pérez Prado).

Si os gusta el sonido de la guitarra limpia, con swing, twang, los ritmos latinos, el rock and roll clásico, por separado o revuelto, este es vuestro disco. Una curiosa fusión donde cada particular estilo se junta con el otro pero sin perder su esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.