MONÓXIDO – Corrosión en el corral

0

Bellotero pop versión 2.0

Tercer disco del grupo Monóxido “inventores” del rock agropecuario. Este grupo de Valladolid ha adoptado la fórmula que en su día lanzó a la fama a Fernando Esteso con el Bellotero pop y que luego se ha repetido de mejor o peor forma por grupos como La charanga del Tío Honorio, No me pises que llevo chanclas o Zapato veloz. Cada uno de ellos con distinta forma de hacer música contando el día a día de los pueblos de España.

Nos encontramos doce temas de dispar contenido musical donde el denominador común son las letras, de temática rural, contadas con humor, sorna y recreándose en la idiosincrasia pueblerina y que al parecer están creando cierta controversia entre los seguidores de sus redes sociales. También se hacen continuas referencias a bromas relacionadas con el sexo y los atributos sexuales. Aunque no falta la crítica hacia el enchufismo, el frikismo,  la catalogación de ideas o las líneas low cost.

Hasta el momento se pueden ver videos de Jatobuey (tema estrella del disco), Olegario el de la Garia y Va a haber más hostias que en Pedrajas.

Musicalmente hay rock, blues, rap, pop o electrónica y en algunos temas prima la música por encima de las letras, como en Te pones baboso pero es una excepción.

Ideal para fiestas “garruleras”, despedidas de soltero (en casas rurales) y eventos varios donde el desparrame sea el objetivo fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.