THE CHAMELEONSVOX + OCTOBER PEOPLE

0

Despedida ¿definitiva?

Ni haciendo memoria recuerdo por qué me perdí el concierto del año pasado en el que tocaron entero ‘Script of the Bridge’. Si esta es finalmente la última gira de Mark Burguess bajo el nombre de THE CHAMELEONSVOX, al menos me quedo con haberles visto en tres conciertos en la capital bastante notables. El primero en Rock Kitchen en 2011, el segundo en esta misma sala en 2012 y el de esta gira “We Are All Chameleons Farewell Tour”.

The ChameleonsVox (14)Y es que aunque podremos estar de acuerdo en que no es lo mismo que ver a la banda en los ochenta, el trabajo de Neil Dwerryhouse y Chris Oliver a las guitarras es correcto y el de Yves Altana a la batería, cumple con las expectativas. Mark y su bajo son una garantía. El repertorio buscó un casi completo equilibrio entre sus tres discos clásicos, para deleite de sus fieles seguidores madrileños, que volvieron a responder ante la llamada de los de Middleton.

El concierto mantuvo un alto nivel desde la inicial “Swamp Thing” hasta el broche final con “Don’t Fall”, donde Mark se bajó entre el público con su bajo para tocar en la parte final de la canción. Apenas hubo un par de respiros, uno debido a un problema en el bajo y la mano de Mark justo antes de que sonara la catártica “Second Skin”, y otro tras esta misma canción antes de la trilogía final. Entre medias, imposible no emocionarse con “Monkeyland” o con “Tears” o dejarse llevar con las estrofas de “Eleonor Rigsby” incrustadas entre “Soul In Isolation” o las de “White Riot” (The Clash) y “Transmission” (Joy Division) entre “Singing Rule Britannia”.

October People (20)Así no resulta difícil salir satisfecho tras hora y media en la que los ochenta se apoderaron de la sala, minutos a los que hay que añadir el buen hacer de la media hora ofrecida por los teloneros OCTOBER PEOPLE. Con dos discos ya en su haber, lograron con apenas seis canciones llamar la atención de los que como yo, no conocíamos sus andanzas. Con un cantante, Giovanni Pandone, que bebe de Dave Gahan hasta en lo físico, pero manteniendo personalidad propia. Seguro que si siguen por este camino lograrán despuntar, puesto que no hay muchas bandas modernas que apuesten por un sonido tan oscuro y “nuevaolero” como ellos. Yo ya les sigo la pista desde hoy mismo.

Setlist THE CHAMELEONSVOX: Swamp Thing/A Person Isn’t Safe Anymore This Days/Here Today/One Flesh/Perfume Garden/Monkeyland/Caution/Tears/In Answer/Soul In Isolation/Singing Rule Britannia (While The Walls Close In)//(bis 1) Second Skin//(bis 2) Return of The Roughnecks/Up The Down Escalator/Don’t Fall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.