EMBERSLAND – Dark ages

0

Buena continuidad del grupo

La banda barcelonesa presenta este segundo disco titulado, Dark ages. Han mejorado bastantes cosas con respecto al anterior cd. Los temas son más completos, con mejores estructuras y melodías y bastante más maduros en cuanto a composición.

Ha habido algunos cambios en su formación, entrando Roger a sustituir en la batería a Damián. Luana ya no está a los teclados, siendo sustituida por Xavi que antes sólo cantaba y ahora compagina ambas cosas, y el cambio más notorio ha sido la incorporación de May a la voz, que acompaña y contrasta con su voz lírica perfectamente con Willy, vocalista principal.

Los temas son de larga duración en general, con gran variedad de ritmos y estructuras en cada canción, pasando de parte más aceleradas con el doble bombo a máxima intensidad, a pasajes más lentos, llegando incluso a quedarse solo uno o dos instrumentos, prácticamente ambiental.

Sigo echando en falta algo que noté en el primer disco, y es un poco más de cuerpo y de volumen de la batería en determinados momentos. Los platos y demás elementos aéreos están prácticamente ahogados e imperceptibles, mientras que los teclados en algunos casos, eclipsan todos los demás instrumentos.

Pero en general está compensado con mejores composiciones y es una buena evolución de la banda para mi gusto, con más definición de estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.