ENTREVISTA A NUDO

Presentan su disco Juicio Final

Entrevistamos al grupo Nudo, que ha sacado nuevo disco, Juicio Final tras cuatro años de espera.

P: Lo digo sin comparar este disco con el anterior (Cuervos de 2011): ¿cuáles han sido los motivos que han hecho que este segundo trabajo haya tardado tanto?

R:Tras la ruptura temporal del grupo no hemos querido sacar material nuevo hasta tener una formación estable y capacitada para defender el nuevo disco. Ahora estamos aquí con más fuerza que nunca y defendiendo “Juicio Final”.

nudo jucio finalP: ¿Qué aporta Juicio final que no aportaba Cuervos?

R: Mejor sonido, letras y melodías más cuidadas y en general es un disco más maduro en cuanto a todo. Seguimos teniendo la esencia en las líneas vocales pero con una base más potente.

P: Siguiendo con Juicio final: todos los temas son de estructura muy similar, y de duración muy parecida también. Ya que la temática de las letras va por ahí, ¿por qué no os metéis con algún tema más largo, que arrastre más el concepto épico de la composición?

R:Era una cosa a tener en cuenta pero al final optamos por canciones directas con estribillos pegadizos para el público. Nos está funcionando bien y queremos seguir en esa línea. En un futuro seguro que se puede estudiar mejor el tema.

P: ¿Esta nueva formación de Nudo es suficientemente estable para hacer gira con este material nuevo?

R: Si. Tanto en lo personal como en lo musical con esta formación todo fluye mucho mejor. El disco se está defendiendo muy bien en directo con todos los arreglos y melodías vocales y estamos muy contentos con la forma de trabajar y todo en general.

P: ¿Cómo piensa Izko compaginar su incorporación a Dünedain con el liderazgo de Nudo sin comprometer negativamente la continuidad de esta banda?

R: Intentamos que no hayan coincidencias en el calendario y en otras cosas por parte de las dos bandas. A día de hoy no es un impedimento y no quiero que lo sea tampoco. Estoy centrado por igual en los dos proyectos y me gustaría que siguiera así.

P: Evidentemente, los estilos de Nudo y Dünedain no son del todo familiares, podríamos decir que estos últimos son más power metal. ¿Cómo encaja Jesús Izko en la banda abulense, y cuál se prevé que será su aportación a la banda de Tony?

R:Dentro del estilo uno se decanta más por un lado que el otro hacia el power o el heavy .Yo intento aportar mi personalidad a la hora de tocar o cantar y esta mezcla está saliendo bien en los dos casos y ambos estilos son de mi agrado. Mi papel en cada grupo es parecido y hago lo que se hacer que es tocar y cantar.

Nudo promo 2P: Cuando vi a Dünedain en Barcelona (recién publicado Buscando el norte II y luego en la gira en colaboración con Zenobia), uno de sus mejores atributos me pareció la voz de Jacin, el bajista saliente, era del todo increíble. ¿Cuánto va a cambiar Dünedain con las incorporaciones de Carlos Sanz y de Jesús Izko?

R: Para mí el listón estaba alto tras la salida de Jacin y como bien dices lo hacía muy bien. Hasta la fecha he ocupado ese papel pero ahora con la incorporación de Carlos, tanto Tony como yo apoyaremos con coros y voces entrando y saliendo continuamente. Carlos es un gran fichaje y os va a sorprender cuando lo escuchéis. Yo seguiré tocando el bajo y en esa faceta.

P: ¿Tenéis prevista una gira conjunta con Dünedain?

R:No, en proyectos paralelos y esa posibilidad no se ha estudiado aunque quizás alguna día coincidamos y yo estaré encantado

P: ¿Para cuándo hay previsto nuevo material con la recién estrenada formación de Dünedain? ¿Y nuevo material de Nudo?

R:Con Dünedain pronto verá la luz y tendréis noticias del nuevo material. No tardaremos mucho. Con Nudo aún es pronto. Ahora estamos centrados con la gira y en la grabación del video-clip.

P: ¿Y fechas previstas de giras?

R: con NUDO las próximas fechas son:

20 de Junio Fiesta presentación leyendas

29 de Agosto Festival Álamo rock

19 de Septiembre Valencia

+ fechas por confirmar

Muchas gracias. Saludar a todos los lectores y a nuestros fans de España y América latina. Nos vemos en el “Juicio Final”!!!!

Facebook page :Nudo Banda oficial

Canal YouTube : NUDO CANAL

Pues hala, a triunfar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.