LOS DE MARRAS – Surrealismo

0

Letras reales con rock and roll directo

La banda valenciana publica su quinto trabajo. De nuevo rock contundente, de ese que se presta a cantar en los directos, para hacer karaoke con el grupo delante. Todos los temas con letras ingeniosas, que cuentan historias que o son verdaderas o le podrían ocurrir a cualquiera, pero siempre directas, reivindicativas y más que surrealistas son todo lo contrario, bastantes realistas.

Los coros se repiten a menudo y melodías fáciles de recordar, no así las letras que son largas, pero al final con unas cuántas escuchas te las terminas por aprender.

A pesar de todo esto tienen potencia y suenan bastante enérgicos. No vamos mal de grupos que se afianzan dentro del rock urbano que se practica este siglo. Desde luego que el nivel está subiendo por momentos.

Catorce temas donde han participado amigos de la banda como Warrior y Tano (DESERA), Marta Margaix (FANEKAES), Kultrun Batukada, Fran (LADY PEPA) y Cristina Tormo.

Bueno en realidad son trece con una introducción en forma de batucada para el tema Hoy. El único que cambia el estilo ya que es un ska radicalizado. Pero luego vuelta de nuevo a su rollo habitual. Y el octavo tema Revolviendo, que lo hacen en plan acústico hasta que deciden electrificar un poco no vaya a pensarse el personal que se ablandan estos chicos. Vendría a ser una balada de Los de Marras.

A partir de ese tema se tranquilizan un poco, los ritmos son algo más lentos y hay más solos y limpieza en las guitarras, pero sin perder la contundencia. Encadenando seis temas muy parecidos y como ya he comentado con un aire un poco distinto a los cuatro primeros.

Para quitarnos el posible estrés provocado, nos suavizan el alma con un tema cortito de teclado y voz, En los tejados. Bueno, en parte.

La portada un cerebro servido con cuchillo y tenedor, obra de Elena Tormo. Cada uno que interprete lo que quiera. De eso va el surrealismo ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.