MOEBIO – Victoria

0

Rock melódico de corte Sôber

Moebio es una banda madrileña de trayectoria ya larga cuyos dos primeros álbumes (Moebio de 2007 y Geometría del alma de 2010) fueron producidos por José Escobedo, guitarrista de Sôber, lo que ya nos da una idea de cuál es el sonido global de la banda.

No tan lúgubres como los citados Sôber, este cuarteto formado por Héctor Gerónimo (voz), Karmona (guitarras), Txema G (bajo) y Jawy (batería), presentan un rock de base bastante heavy metal suavizado por la voz quasi lírica de Héctor Gerónimo, que adereza con mucho gusto el conjunto en lugar de desentonar de él.

Lo más flojo son las baladitas como Milagro (aunque El relieve del mundo está muy bien), pero los temas de sonido más pesado, como el single Nuevo mundo, Todo lo que soy, Almas paralelas, o Renacer son muy buenos, con ese contraste continuo entre las voces tan altas y las guitarras y el bajo tan pesados.

También son destacables Sueños de cristal, con la pedazo de voz de la también madrileña Barei, excelente, o Una vez más, más duro.

Un paquete seguramente difícil de mostrar en directo con sólo la formación de cuarteto, pero seguro que puestos a hacerse, se hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.