PORRETAS – Al enemigo ni agua

0

Rara vez defraudan

Muy bueno el nuevo trabajo de los de Hortaleza. Divertido, marchoso, lleno de buenos ritmos rockeros de lo más pegadizos y con canciones que me han transmitido muy buen rollo y muchas ganas de bailarlas.

Mucha gente no apostaba ni un duro (era la época de las pesetas), por los Porretas, cuando sacaron su primer disco allá por 1.991. Y la banda ya ha cumplido casi 30 años y han sacado 14 discos incluyendo directos y recopilatorios. Siempre han sabido estar actualizados y mantenerse en el mercado, conservando a su público de toda la vida y atrayendo a la chavalería más joven. ¿La clave para ello? Mantenerse siempre fieles a sí mismos y a su estilo, con carisma, sinceridad y cercanía.

En este nuevo trabajo vamos a seguir encontrando letras como las de siempre. Macarras como en Ska-pate, divertidas como en Caradeculo o Mi abuelo Amadeo, reivindicativas como en Bankiarrota o En las cunetas, entrañables como Los amigos o Siempre estarán o muy urbanas como En mi barrio.

Muy buenas composiciones fieles al rock de Porretas y un disco indispensable para los amantes del buen Rock, ya seamos seguidores incondicionales del grupo, o desconocedores de la banda. Hay numerosas colaboraciones aunque destacaría la voz de Fernando Madina (Reincidentes), la armónica de Osi, la trompeta de Elisa Ciprés o los teclados de Martín Perrin Sánchez.

Una lujosa edición del cd, con una preciosa dedicatoria en la contraportada del libreto, al tristemente fallecido Rober, con una foto de la formación original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.