THE MONOS – Ke siga la fiesta

0

Cuando toca saltar y bailar

Mega banda formada por diez músicos de distintas influencias lo cual se transforma en música fusión con tintes raciales.

Desde Canarias llega The Monos, banda muy conocida en las islas ya que amenizan un montón de fiestas locales con su música bailable que combina reggea, ska, rock, cumbia y todo lo que se preste a saltar, divertirse y bailar.

Nos encontramos nueve temas de lo más variaos, El concejal con ritmos caribeños, Sal a bailar por ahí una mezcolanza difícil de explicar, Mi inspiración un reggea, El puente roquera, Ke siga la fiesta al más puro estilo Patchanka Mano Negra  y sobre el que han hecho un video,.

También hay Cumbia-Rock, Tango, Swing (el tema Swing del bar cierra el disco y es para mi gusto el mejor de todos) y Revo Ranch (mariachis desenfrenados). En general música de fiesta, con letras políticamente incorrectas, aderezadas por ese toque folk que le da el timble (guitarrín canario de cinco cuerdas que tanto usan en el folclore de las islas).

Una buena sección de vientos acompañan y casi protagonizan la mayoría de los temas, bien acompañados por el resto de componentes y la voz de Nauzet Sánchez y su hermana Fayna. Ideal para empezar bien una fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.