C.W. STONEKING

0

Del blanco y negro al color

Hace unos años nos maravilló en la cercana Würlitzer Ballroom así que se convertía en una de las citas obligadas del mes de junio y no decepcionó en absoluto. Si en aquel entonces pareció trasportarnos a los años veinte con su Primitive Horn Orchestra, en esta ocasión, el genio “wallabie” C.W. STONEKING vino acompañado de batería y contrabajo-bajo además de dos jóvenes coristas que aportaron la nota de color para una música realmente atemporal.

Tras seis años de espera, ‘Gon’ Boogaloo’ salió a la venta hace unos meses y estaba claro que iba a ser el eje de la actuación. Y así fue ya que sonaron todas y cada una de las canciones del disco. Con ese blanco impoluto en su vestimenta y su pajarita, el juego de luces de la sala le convertía en verde, rojo o azul dependiendo de los cambios continuos en la iluminación.

Este color le vino muy bien a su propuesta que parece algo más “moderna” en esta ocasión. Como en otras ocasiones, el público fue mejorable aunque tampoco supuso un problema real para el disfrute de los asistentes. Es cierto que la sensación de ver algo único como en su anterior visita, desapareció, pero en ningún caso esto restó un ápice de emoción a su larga (aunque se hizo corta) actuación.

Me quedo con el pequeño desmadre final en el que la sala con muchas ganas de bailar se dejó llevar por los ritmos de “We Gon’ Googaloo” y “Yield Not To Temptation” para coronar ochenta minutos de los de mejor nivel en lo que llevamos de año, en donde por un día, el calypso y el blues reinaron en Madrid, casi un siglo después de su creación. Por momentos como este hay que dar las gracias a la promotora Mercury Wheels una y mil veces.

Setlist: How Long/The Zombie/Get on the Floor/The Thing I Done/Mama Got the Blues/The Love Me or Die/Handyman Blues/I’m the Jungle Man/On a Desert Isle/Marchin’ Of The Drum/Jungle Blues/Lion Blues/The Jungle Swing/Tomorrow Gon’ Be Too Late/Good Luck Charm/Goin’ Back South/He’s Been a Shelter for Me (The Soul Stirrers cover)/We Gon’ Boogaloo//(bis)Yield Not To Temptation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.