KISS

0

The Hottest Band in the World

KISS (216) copyResulta difícil no resultar repetitivo cuando se habla de KISS. Pero son una máquina casi infalible. Les he visto en sus últimas tres visitas a la capital en las giras de 1997, 2010 y 2015 y el Cirque du Soleil del rock, da lo que promete: diversión e historia de la música popular. Es evidente que la voz de Paul Stanley no es la misma que hace cuarenta años, que muchos de sus trucos escénicos (Gene escupiendo fuego y sangre, los fuegos artificiales, las plataformas ascendentes o el vuelo de Paul hasta la mitad del Palacio para tocar un par de canciones entre el público) son los de siempre (como con AC/DC, los Stones o tantos otros grupos míticos) y que la gente siempre quiere escuchar los mismos temas. ¿Y qué? Ver a familias enteras con padres e hijos, pintados con algunas de las cuatro máscaras ya convertidas en iconos por sí mismas, no tiene precio.

KISS (27) copyVer los dos primeros temas en el foso de fotógrafos es un lujo y a la vez un stress. Intentar disfrutar de dos temazos como “Detroit Rock City” o “Deuce” mientras intentas sacar todas las poses características de Simmons, Stanley y Thayer es complicado, pero incluso se consigue. Cuando sueltas la cámara y tras el recuerdo a ‘Psycho Circus’ con su tema homónimo, deciden darse un viaje por la década de los ochenta encadenando tres temas del ‘Creatures of the Night’ ya caes rendido ante elos sin remisión.

Los más de cien minutos pasan en un santiamén, entre momentos algo más tediosos como los habituales solos que sirven para relajar las cuerdas vocales más que otra cosa y una última media hora con un repertorio de hits coreables, al alcance de muy pocas bandas del mundo. Si “Lick It Up”, “Black Diamond”, “Shout It Out Loud”, “I Was Made For Lovin’ You” y “Rock And Roll All Nite” es un repoker como para dejarse la garganta en ellas y KISS (87) copycelebrar el amor por la música con amigos y familia. Y con los confetis y los fuegos nos marchamos, quien sabe si despidiéndonos de ellos por última vez (no olvidemos que era la gira del Cuarenta Aniversario) o si podremos volver a disfrazarnos en alguna otra ocasión. Mientras tanto… y seguiremos recordando el arranque antes de sus actuaciones: “You Wanted The Best. You Got The Best. The Hottest Band In The World…. KISS”, por si las moscas.

Setlist: Detroit Rock City/Deuce/Psycho Circus/Creatures of the Night/I Love It Loud/War Machine/Do You Love Me/Hell or Hallelujah/Guitar and Drum Solos/Calling Dr. Love/Lick It Up/Bass Solo/God of Thunder/Cold Gin/Love Gun/Black Diamond//(bis) Shout It Out Loud/I Was Made for Lovin’ You/Rock and Roll All Nite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.