MUERE EL CANTAUTOR JAVIER KRAHE

0

A los 71 años en su casa de Zahara de los Atunes

A los 71 años ha fallecido el músico JAVIER KRAHE debido a un infarto de miocardio  en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz). Cantautor muy conocido y respetado en la escena madrileña y española, Krahe empezó a tener repercusión tras el disco en directo «La mandrágora» de 1981 junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez, grabado en el bar madrileño del mismo nombre. Admirador de Leonard Cohen y de Georges Brassens, Krahe se caracterizaba por la mordacidad, ironía y sarcasmo  de sus letras, haciendo que en sus recitales la poesía y el humor se diesen de la mano. Ejemplo de ello son temas como «San Cucufato»,  «Marieta», «Eros y la civilización» o «No todo va a ser follar».

 Krahe publicó en total 15 discos, acompañado casi siempre por los músicos Andreas Prittwitz, Fernando Anguita o Javier López de Guereña. También creó un sello discográfico (18 chulos) junto a El Gran Wyoming, Pepín Tre, Santiago Segura, Pablo Carbonell y Faemino. Su último concierto fue en Boiro (A Coruña) el 28 de junio.

Dos hechos marcaron su carrera: la prohibición en televisión española en 1986 del tema «Cuervo ingenuo» durante un concierto de Joaquín Sabina, donde criticaba el papel de Felipe González en la entrada de España en la OTAN. En 2004 fue juzgado por un cortometraje donde se daba la receta para cocinar un Cristo al horno. Krahe fue absuelto en 2012 de un delito contra los sentimientos religiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.