NUEVO ÁLBUM EN SOLITARIO DE KEITH RICHARDS

0

CROSSEYED HEART saldrá a la venta el 18 de septiembre

El próximo 18 de septiembre el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards publicará su esperadísimo disco CROSSEYED HEART (Virgin EMI), su tercer álbum en solitario y el primero en más de 20 años.

La carta de presentación de CROSSEYED HEART la recibiremos el 17 de julio con el single de debut “Trouble”, donde Richards toca la eléctrica, la acústica y el bajo además de prestar su voz y hacer los coros. Además, está rodeado de un puñado de viejos colegas: el batería Steve Jordan, guitarrista Waddy Wachtel y Bernard Fowler en los coros. La canción la componen y producen Keith y Steve Jordan.

Keith ha escrito o coescrito la mayoría de los temas de CROSSEYED HEART , junto a su coproductor Steve Jordan. Destacan los ecos country de “Robbed Blind”, los matices reggae de “Love Overdue” y  “Blues In The Morning.” Richards colabora con estrellas de la talla de Norah Jones, con quien canta a dúo una balada, “Illusion”, coescrita por la artista.

Keith Richards toca la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el piano y canta en el disco,  acompañado por la guitarra de Waddy Wachtel, los teclados de Ivan Neville y los coros de Sarah Dash, miembro de los X-Pensive Winos, el grupo que acompañó a Richards en sus anteriores discos en solitario.

Además de Steve Jordan (batería y voz), Richards se rodea de grandes artistas en temas individuales: el compositor de Stax y teclista Spooner Oldham en “Lovers Plea”, Larry Campbell toca la pedal steel en “Robbed Blind”, Aaron Neville hace coros en “Nothing On Me” y el fallecido Bobby Keys toca el saxo en “Amnesia” y “Blues In The Morning.”

Keith ha publicado otros dos discos de estudio en solitario titulados Talk Is Cheap (1988) yMain Offender (1992) además de una actuación en directo: Live at the Hollywood Palladium, December 15, 1988.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.