THUNDERHEART – Night of the warriors

0

Heavy metal convencional y correcto

De muy reciente fundación, Thunderheart es una banda madrileña que hace bandera del heavy metal más ochentero posible como forma de expresión musical.

Night of the warriors, su primer álbum, es en esencia un completo revival del heavy metal más clásico, no en vano citan entre sus influencias a gente como Saxon, W.A.S.P., Accept o Twisted Sister, por poner las referencias más claras.

Este trío, formado por los fundadores Willy Gascón (ex Steel Horse) en las guitarras y Ricardo Lázaro (ex Calibre Zero) en la batería, más el posteriormente incorporado al proyecto Javier Pastor (ex Wild) para la parte vocal, presenta un paquete de diez temas que no suman cuarenta minutos, cuya principal característica es que dejan con ganas de más: ritmos rápidos, una voz guapa, riffs agradables y marchosos, buenos solos, si quieres todo ello es previsible, pero está muy bien hilado y el producto final es más que correcto. Por cierto, ¿quién se ha encargado de tocar el bajo aquí? ¿Gascón?

Se abre el disco, ya anunciado meses atrás, con una intro instrumental, New horizons, a la que siguen nueve composiciones muy muy resultonas, de entre las que se pueden destacar el himno Night of the warriors y Thunderheart, descaradamente compuesta de cara al directo. También excelentes Killing my fears y Rules of a lie, y cómo no, el primer single, Rise or fall, que cierra el disco. Qué bueno todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.