MANUEL HERRERO – Buscando palabras

Debut discreto

Primer disco de este rockero madrileño de ascendencia leonesa. Un estilo que a mí no me ha llegado nunca a convencer, un poco a caballo entre el Rock más suave y el cantautor, con algún ligero toque más blusero.

El disco está formado por diez canciones muy melódicas, en las que las letras sentidas son las protagonistas. Un disco muy íntimo, con temas bastante sencillos en cuanto a composición y unas líneas de guitarra muy limpias y de perfecta ejecución, pero nada innovadoras.

El disco ha sido producido y arreglado por el propio Manuel Herrero, que canta y toca la guitarra, y por Alfredo Clemente, guitarrista de Phase II Phase, que además de la guitarra, toca la batería en el disco. También hay dos miembros más de los hardrockeros Phase II Phase en este trabajo, como son José Luis Gallera al bajo y Jorge Gómez a los teclados y hammond.

Cuando las canciones toman más tintes netamente rockeros, como en “Bar de madrugada”, “Ojos en la noche” o “Amor descafeinado”, me gustan algo más, aunque para mi gusto les sigue faltando algo de fuerza. Pero cuando se acercan más al estilo del cantautor, como en “Buscando palabras” o “Cuando pienso en ti”, no me convencen nada. A la ejecución de los instrumentos no le puedo poner ninguna pega. Pero este es un estilo musical que siempre me ha dejado un poco a medias. Cuestión de gustos personales.

Muy buena producción y sonido. El disco ha tardado lo suyo en ver la luz, ya que fue grabado en los estudios del propio Alfredo Clemente (Del Olmo), entre 2011 y 2013. Y ha sido masterizado en Suecia por Peter In de Betou (Tailor Maid Production) y es en este 2015 cuando finalmente ha salido al mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.