SOAK

0

Buena puesta en escena de un gran disco debut

SOAK (10)Con apenas dieciochos años, Bridie Monds-Watson ha conseguido crear muchas expectativas con su disco debut, ‘Before We Forgot To Dream’. Está nominada al prestigioso Mercury Price británico y se ha recorrido buena parte de los grandes festivales europeos en esta temporada: Primavera Sound, Glastonbury, Roskilde, Latitude, Electric Picnic o Bestival, por citar algunos de ellos.

Si bien es cierto que inicialmente su actuación se anunció para Joy Eslava y que finalmente esta se desarrolló en Boite Live, su delicada propuesta creo que ganó enteros ante un público más reducido (ya sabemos lo bulliciosos que podemos ser en la capital), pero entregado a su causa.

SOAK (25)A las diez y media de la noche, la irlandesa se subió al escenario para dejarnos boquiabiertos con un par de temas interpretados en solitario. “Shuvels” y un tema nuevo aún sin título fueron su carta de presentación en la que su voz dejó a las claras tener cierto halo especial. A mí me recuerda a la de las canadienses Tegan & Sara, pero entiendo que es bastante personal y que eso es lo que ha logrado cautivar a tanto público. Una vez mostró ser la cabeza única detrás de SOAK., comparecieron los dos músicos que la acompañan en este “The Always Dreaming Tour” con el que está recorriendo todo el Viejo Continente. Y su presencia hizo que las canciones y el directo ganaran muchos enteros. Porque no nos engañemos, discos delicados hay muchos, pero los que son capaces de superar la prueba del directo, ya son menos. Y aquí canciones como “B A Nobody” o “Sea Creatures” ganaron muchísimos enteros.

SOAK (18)Incluso el largo desarrollo instrumental en “Oh Brother” con el que se despidieron del escenario quedó perfecto para demostrar que no solo hay calma si no también fiereza en su música. Para acercarse a la hora de actuación (con apenas un disco en el tapete e interpretado casi en su totalidad, tampoco se podía exigir mucho más), reapareció de nuevo en solitario para despedirse con una versión del “I Can’t Make You Love Me” de Bonnie Raitt, para el que nos pidió que no la grabáramos en una de los pocos comentarios que dirigió a la audiencia durante la velada (ni mucho menos resultó borde, más bien tímida). Tiene todos los papeles para romper definitivamente en 2016. Estaremos pendientes de ella.

SOAK (16)Setlist: Shuvels /New Song / Blud / Garden / B A Nobody / Wait / Hailstones Don’t Hurt / Reckless Behaviour / Sea Creatures / Oh Brother // (Bis) I Can’t Make You Love Me (Bonnie Raitt cover)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.