THE DEAF

0

Contundentes!

Deaf significa sordo, así que el nombre del grupo es Los sordos, y no está nada mal elegido el nombre de la banda. Vienen de Holanda, de Den Haag, su estilo es garajero y sesentón, tienen ya dos discos en el mercado, el primero “Toot, whistle, plunk, Boom!” y el segundo llamado como ellos “The Deaf”. No son muy conocidos por aquí. Todavía.

Y a pesar de eso, de no ser muy conocidos, no sé por qué yo me había hecho a la idea de que The Deaf iban a abarrotar la sala. ¿Por qué? Pues porque son un grupo muy joven, pero que tienen mucho que ofrecer y vienen con muchas ganas. Tienen imagen, mucho carisma, buenas canciones y un directo muy potente. La banda la componen tres chicos y una chica. Guitarra, bajo, órgano y batería. Guitarra y bajo Vox Phantom, como las de los Fuzztones. El órgano bastante maltratado por Midnight Mau. Su líder, cantante, compositor, guitarra y auténtico frontman es Spike van Zoest.

The Deaf_03

Estuvo muy bien el juego de luces, en ocasiones muy psicodélico, de la sala. Aunque creo que el escenario se les quedó pequeño para tantos saltos y movimientos, tanto de Spike como del Mau con el órgano o las panderetas. Más reposada estuvo Miss Fuzz, al bajo. Eso sí, muy guapa y sonriente. A la batería, muy chula por cierto, Kit Carrera fue un tanto eclipsado con tanto movimiento, pero fue muy contundente.

Spike empezó el concierto con chaqueta de flecos, y gafas de sol. Pronto se las quitó y empezó a sudar. A mitad del concierto ya se había quitado también la camisa que estaba empapada. Hasta tuvo la chulería de hacer una breve pose de imitación de Iggy Pop. Tuvo algún problema con los pedales, y también con una guitarra, que después de romperse una cuerda, lanzó contra el suelo. Pero no paró. Siguieron tocando las canciones a todo volumen y animando al público con un mínimo de español para contagiar el buen rollo. Canciones como 1973 o Sin City, sonaron genial. Me gustan mucho las que la chica también canta, les da un contrapunto muy pop, hasta pegadizo a esas canciones.

Les pongo una pega. El concierto fue muy corto. Una hora escasa. ¡Ya podían haberse estirado un poco más! A ver si vuelven pronto.

Lista de canciones: Go loose yourself / Live forever / 1973 / Isolator / Not your man / Are your scared / CDTR / Sin City / I got love / BBB Bang / Dead moon rise / I’m alive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.