VIRGEN – POLSAGUERA

0

Rock original, experimental e inclasificable

Nueve años después Virgen vuelven con Polsaguera (por la zona de Alicante y aledaños, que es de donde es el grupo, significa Polvareda). Atrás dejaron sus iniciales sonidos más “Hardcore”. Nos dejan un trabajo complejo, entre el rock progresivo y el industrial, por intentar acercar al lector lo que hace, pero lo mejor, como siempre es escucharles. Gran trabajo de presentación con una carátula excelentemente decorada, pero con la letra muy pequeñita (no me canso de repetir que algunos ya tenemos una edad).

Temas llenos de arreglos, coros, muchos matices que obligan a escuchar el disco unas cuántas veces para sacarle todo el jugo. Hay momentos que la “escandalera” es tremenda, como en Le Gran Mongondo o Abocaperro. El batería se da una paliza de escándalo a lo largo del disco, así como las guitarras, que se mueven entre los sonidos chirriantes, distorsionados y desquiciantes.

El disco lo dividen en tres partes, Resurrección, Polsaguera y Reencarnación. Las separan por “flipes” como el corte cuatro, donde se puede escuchar una divertida conversación sobre el grupo o el corte diez, con un tema experimental de dos minutos.

Desconcertantes, difíciles de etiquetar, muy cerca de lo experimental, si se les pilla el punto son bastante interesantes. Eso sí, preparaos para salir de la experiencia con los nervios un tanto alterados. De esos discos que te pones por la mañana y funcionan mejor que un café mezclado con bebidas energizantes (si alguna quiere patrocinar la web, ya sabe).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.