ADRIÁN COSTA AND THE CRIERS – Sexercise

0

Una gran banda de R&B

Tras formar parte de la Tonky Blues Band y más tarde Los Reyes del K.O. junto con Marcos Coll, vivir una larga temporada en Berlín y California, Adrián Costa vuelve con una nueva formación, The Criers, con Luca Frasca( piano, órgano Hammond y voces), Coke Santos (batería y voces), Pablo Pérez (guitarra y voces), David Salvador (bajo y voces) y por supuesto Adrián a la voz y guitarra.

Nueve temas, media hora de Rythm and Blues puro y duro, entendiendo por R&B la música de raíces afroamericanas, ya que nos enfrentamos a un rock en Be Cool, un soul tamizado por ritmos latinos I’m Yours, o soul más clásico como Here comes my baby o You got love. Llegamos hasta las raíces jamaicanas, ya que cierra disco con un Rocksteady, Do the Kid.

Presente en todos los temas el característico sonido del Hammond, que es el que crea el ambiente, acompañado por sección de vientos en todos los temas y coros. La guitarra permanece en un mismo plano, no pretende ser protagonista, siempre de fondo con muchos ritmos funkys y algún que otro solo pero con el claro de objetivo de sonar como parte de una banda.

The Criers suena como una banda que interpreta R&B, buenos músicos, bien seleccionado el sonido en cada momento, bien ajustados los niveles para que no destaque ningún instrumento en concreto, salvo cuando es necesario y gran variedad dentro de un estilo. Todo ello acompañado de la voz de Adrián, que camaleónicamente es capaz de adaptar su voz al estilo del soul, rock, calypso o lo que se tercie. Fresco y entretenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.