CHILDREN OF BODOM + SYLOSIS

0

Corta exhibición del mejor metal

Cumpliendo fielmente las expectativas creadas, tanto los ingleses Sylosis como los fineses Children of Bodom salvaron el expediente con nota.

En una sala 2 de Razzmatazz llena a tres cuartos Sylosis presentó cuatro temas de su último disco (Dormant heart, 2015), Dormant heart, Leech, Mercy y Servitude, muy duros, junto a unas muestras de sus otros tres álbumes: Stained humanity, Teras y Conclusion of an age del primer disco, de 2008, que es con diferencia su mejor trabajo, y que luce mucho menos con la ausencia del vocalista de entonces, Jamie Graham, que era lo más llamativo del excelente sonido de aquel disco; Altered states of consciousness y la primera mitad aproximadamente del excelente tema Empyreal , de Edge of the Earth (2011), más Fear the world y All’s not well de Monolyth (2012). La banda, muy bien, con ese sonido súper sordo que ha protagonizado sobre todo los últimos dos discos, alejadísimo del tan brillante Conclusion of an age que les hizo ser la gran esperanza blanca del thrash metal del momento. Josh Middleton estuvo muy bien a la guitarra y no tan bien a la voz, Ali Richardson es un muy buen batería, y los comparsas Carl Parnell (bajo) y Alex Bailey (guitarra rítmica), correctos. Lástima de cantante. Total, cincuenta minutos. Middleton se podría poner otra pinta en la cara, que se parece a Jesús Vázquez más de cuenta. En fin.

chilbodom (16)

A las nueve clavadas salieron los de Finlandia, tras la intro de rigor, con esas caras tan juveniles que contradicen la veteranía que atesoran (llevan veinte años en esto). Presentaban también disco, I worship chaos, del que mostraron el tema homónimo, I hurt , Morrigan y In your face, que fue el único bis que ofrecieron, cada vez más lejanos del death metal que hacían al principio de su carrera.

Una hora y veinticinco fue lo que duró el show en total, lo que se me hace corto, sobre todo teniendo en cuenta que la cosa fue de menos a más: en mi opinión Alexi Laiho, bien en la voz aunque hacia el final del concierto se fue quedando sin fuelle (perdía guturalidad por momentos), excelente en la guitarra, y Janne Wirman en unos teclados que cada vez tienen menos peso en el sonido de la banda (lástima!) brillaron bastante más en la segunda mitad del concierto. Henkka Seppälä (bajo) y el guitarrista de apoyo para la gira, Antti Wirman, estuvieron bien, aunque a este último se le oía más bien poco, y la nota más negativa fue que la batería de Jaska Raatikainen estaba prácticamente enmudecida. Una pena, porque el kit estaba repleto de piezas con las que Raatikainen hacía multitud de cositas y rápidos redobles que apenas nos llegaban al público.

Completaron el setlist con una mayoría de temas más bien viejos: Are you dead yet? (del álbum homónimo de 2005); Bodom after midnight, Hate me! y Everytime I die (del disco hómónimo de este último, de 2000); Bodom beach terror, Sixpounder , Angels don’t kill y Hate crew deathroll (del disco titulado como este último, de 2003); Lake Bodom (de su primer disco Something wild de 1997), sorprende que tocaran esto, y Downfall (de Hatebreeder de 1999). Es más o menos previsible que cargaran el grueso del concierto sobre ese material, no hay que olvidar que su momento más comercial fue el primer lustro de los dos miles: si Hatebreeder los puso en la pista de lanzamiento, fue con Everytime I die y Hate crew deathroll con los que explotaron.

De la última época de la banda hubo pocas interpretaciones, sólo Blooddrunk del álbum del mismo título de 2008 y Halo of blood, del igualmente titulado de 2013.

Supo a poco, porque la atención del público también fue de menos a más, y con una hora y cuarto y poco más te quedas con ganas de algo.

Setlist Sylosis: Dormant heart / Teras / Fear the world / Leech / Mercy / Servitude / All’s not well / Stained humanity / Altered states of consciousness / Conclusion of an age / Empyreal (fragmento)

Setlist Children of Bodom: I hurt / Are you dead yet? / Bodom after midnight / Morrigan / Halo of Blood / Bodom beach terror / Everytime I die / Hate me! / Lake Bodom / I worship chaos / Angels don’t kill / Sixpounder / Blooddrunk / Hate crew deathroll / Downfall / (bis) In your face

Podéis ver las fotografías del concierto en el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.