SCAPE LAND – Scape Land

0

Heavy metal de banda ancha

Esta banda gaditana es una de esas que, más allá de no poderla encasillar en un estilo concreto, lo que pasa es que en lugar de hacer una cosa rara, lo que hacen es más bien de todo un poco: tras casi diez años de trayectoria como banda y sólo un EP publicado, en 2012, a los nueve temas que ahora presentan como su primer trabajo en el aire, se nota que les se ha metido mucha mano a nivel de arreglitos y eso.

Estamos ante una banda que aplica sus mayores esfuerzos en aparecer lo más variados posible a tus oídos. Sin ir más lejos, las voces de Iván van del falsete al gorilismo gutural, y la sección rítmica de Josema (bajo) y Adrián (batería) y las guitarras de Diego beben de las más dispares influencias, esto recuerda por momentos desde ritmos como los de Sikth hasta riffs como los de Dream Theater, véase Nation, Blood is not enough o Destructive resolution, pasando por sonidos más convencionales, como en A joke not a game.

El álbum tiene un par de temas que se me hacen más flojitos, pero no son peores, simplemente parece que no encajen en el marasmo sonoro que hay aquí. El caso es que desde Run to the end, que abre el disco, hasta Inner jail, el excelente falso medio tiempo que lo cierra, todo son unos temas muy muy pero que muy trabajados hasta el mínimo detalle. Muy baratito en la página de bandcamp de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.