WISHBONE ASH – Blue horizon

0

Nueva entrega de la academia de guitarra

Wishbone Ash pasa por ser, a menudo pasando de refilón por la tela del hard rock, como una de las bandas de referencia de los años 70, con esos magníficos solos a dos guitarras que fueron, y son, la marca de la casa, como mayor hecho diferencial.

De la mano del único miembro histórico que queda, Andy Powell, insigne guitarrista, voz principal y alma mater del proyecto, amén de dueño legal de la marca Wishbone Ash tras llevar a juicio al también miembro histórico Martin Turner, nos llega este vigésimo quinto álbum  de estudio, en los cuarenta y cinco (¡cuarenta y cinco!) años de trayectoria que les contemplan. Se acompaña del ya habitual bajista Bob Skeat y las más o menos nuevas incorporaciones de Joe Crabtree (ex Pendragon) a la batería y del finlandés Muddy Manninen a la segunda guitarra, aparte de algunas colaboraciones que adornan el sonido de los temas con violines, órganos y bouzoukis.

El disco es correcto pero un tanto flojillo, sobre todo la primera mitad, aunque la verdad es que el final, que consta de los temas más largos, consigue lograr el sonido característico del mejor Wishbone Ash: American century, Blue horizon  y All there is to say  son tres composiciones imprescindibles que muestran aquello de lo que esta banda es capaz de hacer tras tanto tiempo dedicándose a esto. Al final, el nivel es el esperado. No hace falta decir que en directo la cosa siempre mejora mucho, por eso han durado lo que han durado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.