CHISUM CATTLE CO – 90 Miles

0

Buen Country a orillas del Manzanares

Madrileños pero parecen de Tennesse o Texas o cualquiera de esos lugares donde se escucha Country en cualquiera de sus modalidades a todas horas del día en las emisoras de las camionetas destartaladas. Trepidantes riffs de guitarra, muy country, muy vaqueros, genuinos. Es lo mejor del disco, el dominio de la guitarra en los punteos y la gran base rítmica que acompaña sin descanso.

La banda la forman Chisum (guitarra y banjo), Robin Drake (guitarra rítmica, lap steel y coros), Bea Sanz (bajo) e Indo Mable (coros), colaborando Charlee Drummer (batería), Nano Topo (armónica y coros) y Joaquín Santoyo (bajo)

Hay un poco de todo dentro del estilo, comenzando con un instrumental de esos que ya hacen que levantes los pies del suelo desde el primer segundo acompañándose de una pandereta que me recuerda a una serpiente de cascabel. Y es que no es para menos, ya que el disco te traslada a un ambiente muy sureño y desértico.

90 Miles, tiene un poco de armónica y mucho acento en la voz, Never Sell your Saddle o Snake Boots un poco más tranquilas dan paso a otras más frenéticas o con riffs más clásicos, como son Road and Wife o Rodeo Train.

Luego llega una de esas donde en las películas se da paso del baile en grupo al de abrazado o en pareja, Trucker from Alabam, balada country para entendernos.

Wheeling Down, Brand New Bike y Hot Rod Couple cierran el disco con el mismo estilo. Y al final una versión de Snake Boots a modo Redneck, con un banjo que me hubiese gustado que volara sobre el tema, se lo ha tomado más tranquilo, ya avisa antes que va a intentarlo. Cuando lo domine, el grupo va a estar muchísimo mejor. Ánimo.

La temática de las letras también muy lugareñas, camiones, carretera, botas de serpiente, mujeres y rodeos.

Vaqueros españoles, estáis de enhorabuena, no hace falta cruzar el charco para escuchar a un buen grupo Country.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.