IMPERIAL JADE – Please welcome Imperial Jade

1

Auténtica perla de hard rock del de siempre

El que vale, vale, y cuando eres bueno, da igual lo que hagas, que seguro que queda bien. Con esta premisa nos podemos poner a escuchar el primer álbum de esta jovencísima banda de la comarca catalana del Maresme, que se dedica, oh sorpresa, a meter la azada en el campo del hard rock más setentero posible, está claro que desde muy pequeñitos han mamado Deep Purple y el primer Whitesnake a punta pala.

Los diez temas que presentan en este disco son, a cuál mejor, excelentes muestras de que, puestos a no querer crear un estilo propio, actitud con la que muchos pretenden irrumpir en el mercado y casi siempre se estrellan,quizá es mejor idea plantar los pies en un terreno que se domina y ponerse a crear, que el estilo personal nacerá por sí solo si lo que haces, lo haces bien.

La voz de Arnau Ventura no se parece particularmente a ninguna de las voces famosas del género, pero no por ello es peor: canta súper bien, con unos agudos impresionantes, hasta la pronunciación está bien. La sección rítmica es más que contundente, con Francesc López en el bajo y Ricard Turró en la batería, y los guitarras Álex Pañero y Hugo Nubiola són más que correctos, nada falla en ningún sitio, y el que suscribe sólo puede decir que echa de menos algún teclado que rellene y suavice un poco el conjunto, como en Fire burning sound, no sé si lo mejor del álbum. Por lo demás, todo suena increíble. Si no te lo crees, mira el video del single Satyr o escucha todas las muestras en su canal de youtube. Bárbaro.

1 pensamiento sobre “IMPERIAL JADE – Please welcome Imperial Jade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.