FESTIVAL DE ROCK CONTRA EL HAMBRE INFANTIL

0

Los fondos se destinarán a la ONG EDUCO

El pasado viernes 22 de enero se presentó en el bar KATIUSKA Rock el festival que se celebrará el próximo 19 de febrero en la sala Cats. Toda la recaudación se destinará a la ONG EDUCO que lucha contra el hambre infantil ofreciendo becas de comedor a los niños que lo necesitan.

Desgraciadamente muchos niños de nuestro país acuden cada día a clase sin haber desayunado o con una cantidad inferior a la necesaria para su rendimiento en el colegio. EDUCO consigue con las Becas comedor que muchos niños y niñas de nuestro país tengan una comida completa al día.

Ayuda del heavy rock español: Otra gran familia

Rock hambre infantil rueda 2El rock siempre se ha comprometido con las causas de los más desfavorecidos y, una vez más, lo demuestra con iniciativas como esta dónde se unen 8 bandas de Rock, promotores, organizadores, técnicos de sonido, la propia sala dónde se celebrará el concierto, maquetadores de los carteles, artistas como Beatriz Rico u Oscar Sancho del grupo Lujuria y muchos otros que están trabajando intensamente para que todo salga a la perfección. Todos trabajando unidos por una gran causa.

Durante la presentación celebrada en el bar Katiuska (que también colaboró amablemente cediendo su espacio) la actriz y cantante Beatriz Rico destacó que “no podemos quedarnos quietos, si los Gobernantes no hacen su trabajo nosotros nos unimos para conseguir algo grande a través de la música. Estoy alucinada con la Organización, es un placer poder colaborar y presentar el concierto. Tenemos que conseguir llenar la sala entre todos”.

Rock hambre infantil rueda 1Otro rostro conocido de la rueda de prensa fue Oscar, cantante del grupo Segoviano LUJURIA, quién se mostró orgulloso de poder ayudar y comentó que “es una actitud frente a la vida, los rockeros siempre estamos abiertos a colaborar en este tipo de iniciativas”. Oscar recordó que, “además de cantante soy profesor y he visto esa realidad que no podemos no afrontar. Un niño mal alimento no rinde como debe. Estoy muy ilusionado con este gran concierto y ya os aviso que voy a llevar una capa mucho más grande que la de Ramón García”. Esta broma provocó muchas carcajadas entre los asistentes y, rápidamente, Beatriz imitó a Anne Igartiburu metiendo una doble dosis de buen rollo en la presentación.

Por último, podemos destacar las explicaciones de Macarena de la Asociación EDUCO que dio las gracias a los Organizadores y se mostró muy ilusionada al ver todo ese gran trabajo. El dinero recaudado se destinará a becas comedor para niños que las necesitan. “En ocasiones las Instituciones piden requisitos sin sentido a familias que realmente lo necesitan. Gracias a

Iniciativas como ésta podremos ayudar a esos niños. Debemos ayudarles, es nuestra obligación, ellos son el futuro” comentó Macarena.

Rock hambre infantil rueda 3Un cartel de lujo

Grupos históricos de nuestro país como TOPO, SHERPA (ex Barón Rojo), RAMONCÍN, Juanjo Melero (ex SANGRE AZUL), The Val, Rafa Martín, Atlas y Leonor Marchesi tocaran el 19 de febrero en la sala madrileña para conseguir dichos fondos. En definitiva, un importante grupo de amigos del mundo del heavy y del Rock reunidos por una buena causa y que, además, harán coincidir con el aniversario de la muerte del Manager JAVIER GÁLVEZ, que falleció el 19 de febrero de 2009 de un infarto.

Nos vemos el 19 de febrero en CATS!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.