ROYAL HUNT – XIII – The Devil’s dozen

0

Visión escandinava del hard rock

Royal Hunt  es una banda danesa de larga trayectoria, más de 25 años, que presenta su decimotercer álbum de un hard rock que suena muy cercano al power metal, más que a estilos de metal progresivo a los que habitualmente se les asocia. La formación más o menos estable, con Andreas Habo Johansson (batería), Jonas Larsen (guitarras), Andreas Passmark (bajo) y el alma mater André Andersen (teclados), se completa con el retorno del que fue el vocalista histórico de la banda, D.C. Cooper, con el que grabaron sus discos más emblemáticos (Moving target y Paradox) a mediados de los 90.

Hay que reseñar que por el puesto pasaron figuras de la talla de Mark Boals (insigne voz del inolvidable Trilogy de Yngwie J. Malmsteen, amén de colaboraciones con gente como Erik Norlander o Uli Jon Roth, entre otros), así que el listón aquí siempre ha estado alto.

La voz de Cooper aporta ese tono súper nórdico que encontraremos aquí porque se parece como un clon a los mejores momentos de Michael Kiske, que no es moco de pavo. Junto a ella, lo mejor del álbum seguramente es la guitarra de Larsen.

Los ocho temas del disco son, en general, largos y ambiciosos, cinco de ellos en torno a los siete minutos, muy de corte power, por momentos un poco flojitos como So right so wrong o Until the day, pero bastante bien en general, como May you never (walk alone), con ese pedazo de solo, Heart on a platter, Way too late o el sonido tan vikingo de Riches to rags.

Está gracioso también el solo de How do you know, el no obstante anodino tema que cierra el álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.