ARLO – Arlo

Pop rock folk castellano catalán

Cinco músicos de Lleida curtidos en más grupos, como Primavera Negra, Rosas Rojas o Crazy Notes, se juntan en un proyecto nuevo llamado Arlo (y no es el troglodita de la nueva de Pixar, es el nombre del hijo de Woodie Guthrie, así que ya os podéis imaginar las influencias folk americanas que se gastan).

A caballo entre lo eléctrico y lo acústico, las letras en catalán y en castellano, el quinteto formado por Quim Ramon (bajo), Xavi Roma (voz, guitarra solista), Jaume Piqué (batería, percusión y coros), David Hurtado (guitarra y coros) y Dídac París (batería y percusión) han producido un generoso disco de casi una hora de duración. Y si, habéis leído bien, hay dos baterías.

Canciones que a pesar de la desgarrada voz de Xavi tienen un toque de dulzura, los temas tienen fuerza, buenos solos de guitarra, una ligera distorsión, o potente (Más rápido que yo, Silencio no), mucha influencia folk (No vol deixar-me amar, Qualsevol Camí) o incluso cierta progresión (Algú que sap el teu nom) que es la que abre el disco y la que más me ha gustado.

Arlo mezcla con la característica voz de Xavi el pop, rock y folk cantando en castellano y catalán, pasando de un estilo eléctrico a uno acústico y además cambiando el idioma, todo ello sin que apenas nos demos cuenta, algo complicado, desde luego. Y bien hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.