LOS TOREROS MUERTOS

0

Los toreros muertos nunca mueren

Comienza en Madrid la gira 2016 de los Toreros Muertos, la segunda parte de esta resurrección de los TM, que empezó el año pasado cuando se juntaron para dar unos pocos conciertos en Andalucía celebrando 30 años del nacimiento del grupo, y aquello quedó grabado en un disco en directo. El público les seguía queriendo y eso les animó a continuar. Incluso fueron los que cerraron el cartel de San Isidro 2015 con un concierto en la plaza mayor madrileña. Eso fue el año pasado, porque en esta ocasión se encargaban de cerrar el cartel del 37º aniversario de la Sala El Sol y agotaron las entradas. No está mal. Y de aquí arranca otra nueva gira por España y América.

Los toreros muertos_01Pablo Carbonell, voz, pito de carnaval y otros artilugios, apareció en bermudas, con la cara pintada y medianamente disfrazado al estilo zombie, es decir, un muerto viviente, por aquello del nombre de su grupo (Los toreros muertos). Durante la actuación volvería a cambiarse unas cuantas veces de gorro y camisa, y es que la puesta en escena de los toreros es muy teatral, y Pablo muy carismático. Eso sí, no necesita tirar de repertorio de chistes o anécdotas para hacerse con el público porque en este caso vino a cantar, y realmente no estuvo muy parlanchín entres canción y canción. A su lado estaban los otros dos fundadores de la banda, Many Moure al bajo, muy activo durante toda la actuación, y Guillermo Piccolini con el teclado, más tranquilo, pero imprescindible. Detrás, junto la pared, quedaba la batería de Toni Iglesias y a la guitarra Fernando Polaino.

El directo de los toreros es donde mejor se define el grupo porque lo suyo es el espectáculo. Globos, confetis y muchas ganas de divertir con un buen puñado de canciones. Ahora han ampliado el repertorio con unas pocas nuevas composiciones que encajan igual de bien entre las más antiguas. Esto también les ha aumentado el ya amplio abanico de estilos musicales que abordan en los conciertos. La única etiqueta que admiten los TM es la de iconoclastas, donde todo vale, si tiene gracia. Son delirantes, extravagantes, gamberros y muy divertidos.

Los toreros trajeron energía, divertimento y emoción, no solamente un mero repaso nostálgico. Ellos ya se ganaron en su día un hueco en la música con unas cuantas canciones, que poca gente podrá decir que jamás ha escuchado. Y ahora siguen en la carretera.

Lista de canciones: Probando / Los toreros muertos / On the desk / A tu casa / Zis Zas / Pilar / Manolito / Mono de la Nasa / Teruel / Animal / Domingo /Sin Dios / Twist / Agüita / Falangista / Bigote / Bicicleta estática / Javier. Bis: Para ti / Carné de identidad / Bum bum / Canción del adiós.

Podéis ver las fotografías del concierto en el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.