SKONTRA – Foguera

0

Interesante banda de punk-folk

Cuarto álbum de la banda asturiana Skontra, que combina electricidad y tradición, por así decirlo, para crear un sonido particular que consiste básicamente en una base punk sobre la que evolucionan sin ningún complejo instrumentos tradicionales como violines y trompetas (puntualmente) o gaitas y flautas generalizadas.

La formación de la banda es un sexteto, con la típica alineación de cinco (batería -Mawy-, bajo -Gonza-, dos guitarras -Fredo y Carlinos- y voz -Berto-) más el sexto hombre, Zapico, que es quien da el toque folk con las gaitas y flautas.
Este excelente disco pone sobre la mesa los eternos temas del punk patrio, a saber: banca, corrupción, gobierno (o desgobierno, según se mire), guerra civil y fascismo (Por ellos, brutal), pateras y miseria (Largo camino, con la colaboración de Fernando Madina de Reincidentes), pena de muerte (Condenado), policía (Nesi furgón)… se meten con todo.

Los temas son buenos, contundentes, suenan bien, la voz es ideal para cantar estas cosas, vamos, todo perfecto, combinando letras en castellano con letras en asturianu. Está gracioso. Si es que hasta hay un reggae, Otra oportunidá. Desde la apertura, La nuesa vida,  hasta el cierre, la versión acústica de La foguera, a modo de bonus, todo está muy muy bien.

Por cierto, interesante compararla con la versión eléctrica. Se puede descargar directamente desde la web de la banda. Fantástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.