JAMES BAY

0

Alma de estrella mainstream para rato

Después de visitar el pasado BBK Live y coincidiendo con su explosión mediática en diversas galas de premios (Brits y Grammys) recalaba por primera vez en Madrid JAMES BAY, un chaval inglés de veinticinco años que ha conseguido un remarcable éxito con su primer disco en el mercado, ‘Chaos And The Calm’. En estos casos siempre es recomendable acercarse a ver qué es lo que se cuece, por si es el enésimo hype, o tiene potencial de crecimiento. Siempre me gusta recordar las batallitas de ver a The Killers en la sala Copérnico, a Muse en la sala Arena o a Kings Of Leon en la misma Copérnico, siendo ahora bandas que llenan estadios. Si hay que compararlos con ellos, el joven Bay les ha ganado la primera batalla. Vendió todas las localidades en Vistalegre (aunque en su formato sala), siendo por tanto más visto que todas estas bandas en su primera actuación madrileña.

James Bay (174)¿Y qué es lo que vimos nosotros? Pues a un artista capaz de conectar con el público haciendo gala de saber desenvolverse sobre el escenario, contando con una buena banda de la que no tener por qué preocuparse y centrado en ser el foco de atención, sobre todo de unas entregadas primeras filas, ganadas desde el primer acorde de “Collide” y que le despidieron en loor de multitudes cuando despachó “Hold Back The River”, su tema más conocido, para despedir su actuación de ochenta minutos. ¿Y entre medias? Pues un repaso completo a los temas de su debut, siendo consciente de que su cancionero todavía no es muy amplio, pero que de momento los temas más insulsos no desentonan en el repertorio.

Por supuesto, la gente se entregó con los singles como “Let It Go”, “Scars” o “If You Ever Want To Be In Love”, que para eso son las que más han sonado en las radios de medio mundo, pero no decayeron ni con la sorprendente versión del “If I Aint Got You” de Alicia Keys. Su dominio de los medios tiempos, desde la balada almibarada o esa canción rockera para todos los públicos, le augura que seguirá creciendo en popularidad mientras sea capaz de escribir dos o tres canciones pegadizas por video. De momento, resulta intachable, veremos en próximos años hacia donde dirige su carrera. Tiene todo el futuro en sus manos.

Setlist: Collide/Craving/When We Were on Fire/If You Ever Want to Be in Love/Need the Sun to Break/Running/Let It Go/Scars/Move Together/Best Fake Smile/Get Out While You Can//(bis) Incomplete/If I Aint Got You (Alicia Keys cover)/Hold Back the River.

Podéis ver las fotografías del concierto en el video de nuestro canal Youtube:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.