MUERE KEITH EMERSON, LEYENDA DEL ROCK PROGRESIVO

0

Todo indica que el teclista se suicidó

El cadáver de Keith Emerson, teclista fundador de The Nice y Emerson, Lake & Palmer, de 71 años, fue hallado la noche del 10 al 11 de marzo en su casa de Santa Mónica, con un disparo en la cabeza. Todo indica que se trata de un suicidio, hipótesis que se apoya en el cáncer que padecía desde hacía algunos años, al que se habría sumado un trastorno neurológico que impedía al músico tocar el piano, cosa que debió colmar el vaso, aunque en el momento de escribir este texto la investigación policial aún no es concluyente.

Emerson pasó por ser un virtuoso pianista desde los inicios de su carrera a mediados de los 60. En 1967 fundó The Nice junto a Lee Jackson, Davy O’List y Brian Davison, cosechando una sólida fama como profundo experimentador de nuevos sonidos basados en sintetizadores aplicados a versiones pop de composiciones clásicas, como es el caso de America. Dicha fama se disparó exponencialmente al fundar el que sería el proyecto de su vida, Emerson, Lake & Palmer, que inició junto a Greg Lake y Carl Palmer en 1970, y que duró hasta 1997 (incluidos varios hiatos más o menos largos), con álbumes de máxima influencia en el rock progresivo, como Tarkus (1971), Pictures of an exhibition (1971) o Brain salad surgery (1973).

La última aparición estelar del hombre que cambió el sonido del rock fue con Lake y Palmer, como cabeza de cartel de la primera edición del festival High Voltage de Londres el 25 de julio de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.