RABIA PÉREZ – Rabia Pérez

0

Heavy metal estándar con frontwoman

Primer álbum de Rabia Pérez, banda de Vallecas, quinteto estándar de heavy metal construido en torno a la voz rockera y personal de Rabia Pérez, que se acompaña de Sergio Telón de Acero en la batería, Víctor Moreno Alía en el bajo, y Jorge Baeza y Gabriel Peñasco en las guitarras.

El disco se compone de trece piezas con una sección rítmica poderosa y unas guitarras excelentes, amén de una voz femenina que (como su nombre indica) destila rabia, alejándose del estereotipo de voz melódica protooperística que suelen tener las bandas con frontwoman.

La verdad es que la música que hay en este álbum va de menos a más; desde Prisionero, tema que abre el álbum, que deja un tanto frío, la cosa va mejorando a medida que el oído se te acostumbra al sonido que hay, bueno pero no excelente, fruto seguramente de la producción propia, que siempre tiene limitaciones técnicas. Con todo, poco a poco los temas parecen mejores a medida que avanzan, y a partir del cuarto, Mentiras (ya no me haces daño), con ese solo tan guapo, el listón ya queda alto para no decaer. A partir de ahí, hasta la balada Dime es más inteligente que ñoña, rodeada como está de temas rápidos y fuertes, sobre todo con esas guitarras tan logradas: Condenada, Despedirme, He regresado, Romper a llorar, Tus deseos… muy bien todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.