SOS – Valls de los muñecos rotos

0

Rap metal

Siguiendo la estela (más o menos) de los trabajos de Def Con Dos, por hacer un esfuerzo de situar el estilo de SOS, aunque estos són más jevis, sobre todo a medida que avanza el disco.
Esta banda jaquesa elabora un rap metal (estilo nada montañés, ciertamente) de -cómo no- mensajes agresivos, protestones y agitadores. Empieza el disco con una intro y Cámara de rimas, tema que podríamos calificar de rap estándar. Con el paso de las canciones, poco a poco el sonido se va haciendo más nu metal, me parece que mejorando todo, desde la pinta de los ritmos de Pablo (batería) y Emo (bajo) hasta las guitarras de Mario, durísimas por momentos, y, sobre todo, las voces, sensacionales , de Nico.

Hay grandes temas en este disco, como Sudor y lágrimas, Fase REM, Libertad  (letra de Mario Benedetti, parece), Amnesia… están muy bien; hasta el medio tiempo El vals de los muñecos rotos funciona.
Lo único que les puedo achacar (y no es baladí, como decía ese) es el poco cuidado de los errores tipográficos -dicho suavemente-: la palabra vals se escribe con una L, no con dos. Joder, y encima es el título del disco. Y amnesia lleva la M antes que la N, demonios. Algún profe suyo del cole habrá tenido un retortijón cuando lo haya visto. Por esta vez pase, pero vayan con cuidado, demonios.

En resumen, un buen disco, sí señor. Cómpratelo baratito aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.